fondo de garantia

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) recupera su función de mero garante de los ahorros de los españoles y dejará de usarse para rescatar bancos con problemas, competencia que había asumido desde octubre del año pasado tras quedarse prácticamente vacío el FROB. De hecho, ahora será el propio FROB quien pueda ayudar a financiarse al FGD.

Recordemos que la función del FGD es garantizar los ahorros (en cuentas y en depósitos) de los españoles en caso de quiebra de alguna entidad que esté adherida a él, que son todas las que tienen actividad en España excepto Banco Espirito Santo e ING Direct. Su garantía consiste concretamente en hasta 100.000 euros por titular y entidad bancaria.

También cabe recordar que el FGD, tras su cometido extraordinario de recapitalización, ha quedado con un agujero de 2.000 millones de euros, así que muy probablemente requiera de financiación por parte del FROB, que ahora disfruta de hasta 100.000€ de crédito europeo.

En definitiva, parece que todo vuelve a la normalidad, o al menos se acerca, en un FGD que ha estado en boga durante este último año por su falta de capacidad para afrontar ni una sola quiebra de banco.

Recuerda que puedes expresar tu opinión sobre este y otros temas a través de Twitter, así como en nuestro foro financiero. Únete a la Comunidad HelpMyCash.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.