fgd

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) está en números rojos. El organismo encargado de proteger los ahorros de los ciudadanos españoles, hasta 100.000 euros por titular y entidad, cerró el ejercicio de 2011 con un presupuesto negativo de 2.000 millones, después de haber aportado 8.500 millones para sanear el sector bancario español.

Para suplir esta pérdida, el FGD ha aprobado una derrama de 2.200 millones de euros que el sector financiero del país tendrá que pagar en los próximos diez años, cifra a la que habrá que sumar las aportaciones habituales, que suelen oscilar entre los 2.000 y los 2.500 millones al año.

El FGD, que a principios del año pasado contaba con un colchón superior a los 6.500 euros, tuvo que asumir los costes de las reestructuraciones que antes correspondían al FROB. De este modo, eventos como el rescate de Banco CAM, que ya costó 6.384 millones, sumados a otros saneamientos a entidades intervenidas por el FROB, dejaron al organismo con este enorme agujero.

Pese a todo, el FGD mantendrá la cobertura en cuentas y depósitos de 100.000 euros por titular y entidad, aunque noticias como ésta despierten, evidentemente, ciertas dudas sobre su capacidad de respuesta.

Y tú, ¿qué opinas de la deuda del FGD? ¿Sigues confiando en su capacidad de respuesta? Queremos saber tu opinión en el foro financiero. Infórmate, exprésate y comparte con la Comunidad HelpMyCash.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.