El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, se conocerá con 24 horas de retraso después de que la Federación Bancaria Europea (EBF por sus siglas en inglés) haya dejado de publicar el «paquete de datos» de referencias financieras (que incluía los índices Euríbor, Eonia, Eonia Swap Index y EUREPO) de forma gratuita y lo haya convertido en un servicio de pago.

El motivo de este cambio se debe a la reforma del Euríbor que tiene por objeto garantizar la integridad continua y la fiabilidad de las referencias, una reforma que ha supuesto una elevada inversión que, según explica la EBF, «debe ser trasladada a los usuarios finales de las referencias».

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) que ha publicado y divulgado la evolución diaria del Euríbor a 12 meses desde sus orígenes, ha anunciado que se adaptará a las nuevas exigencias de tratamiento de datos de la EBF y ofrecerá este servicio con 24 horas de retraso, es decir, la cotización diaria del Euríbor se publicará a partir de las 12 horas del día siguiente en la web www.ahe.es, así como su media mensual.

¿Dudas? ¿Problemas? ¿Quieres contarnos tu caso particular? Te esperamos en el Foro de Hipotecas o en nuestra página Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? ¡Únete a la comunidad HelpMyCash!

Y si quieres mantenerte al día de todas las novedades, recuerda que puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias ¡sin Spam! Solo lo que te interesa.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.