euribor 1,50

La caída del Euribor ha roto hoy una nueva barrera psicológica, la del 1,50%. Hay que remontarse hasta octubre de 2010 para encontrar un nivel tan bajo de este índice, el que sirve como referencia para calcular la cuota de la mayoría de hipotecas en España.

Concretamente, el Euribor diario de hoy ha marcado el 1,495%, que deja una media provisional del mes de marzo del 1,542%. Teniendo en cuenta la tendencia y que aún estamos a día 16, es probable que el Euribor aplicable en el mes de abril 2012 ronde el 1,50%.

Esta marca no es más que la continuación de una tendencia bajista que encadena ya cinco meses consecutivos en los que se ha pasado del 2,11% de octubre al 1,67% de febrero, y que se mantiene e incluso se acentúa día a día.

¿Cuál será el freno de esta caída? Imaginamos que los titulares de hipotecas esperan que el fin de esta tendencia llegue cuanto más tarde, mejor.

¿En qué más te podemos ayudar?

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.