El euríbor no deja de dar buenas noticias a los hipotecados. Si el pasado mes de octubre cerró con otra cifra histórica, al 0,128 %, este mes de noviembre va por camino de marcar otro mínimo. De momento, la cifra diaria más baja de la historia se sitúa al 0,084 % y la media mensual de noviembre a 0,097 %.

Euríbor en mínimos históricos

Desde su creación en 1999 nunca se han visto cifras tan bajas. Fue el miércoles 11 de noviembre cuando el euríbor cruzó la cuota del 0,09 %, bajó del 0,091 % al 0,089 %. Desde que entramos al mes de noviembre, el índice no ha marcado cifras superiores al 0,10 %, por lo que no hace pensar que a finales de mes veamos un crecimiento vertiginoso.

Este nivel del euríbor hoy se encuentra muy lejos de las cotizaciones de hace tan solo 7 años. Su punto más álgido en su cuota diaria fue en octubre de 2008, llegando a la cifra de 5,50 %. Desde entonces, el máximo histórico mensual del euríbor llegó en julio de 2008, cuando cerró al 5,292 %.

¿Cómo podría afectar esta cifra a las hipotecas?

El euríbor es el principal índice de las hipotecas variables en España, que representan más del 90 % de los préstamos concedidos. De cerrar el mes con esta cifra en mínimos, todos los hipotecados que dispongan de un préstamo a euríbor y que tengan revisión de cuota en octubre (aplicando el valor de noviembre) notarán cómo se abaratan sus cuotas.

De este modo, si cierra en noviembre al 0,099 %, (una cifra hipotética), la cuota mensual de una hipoteca media de 150.000 euros, a 30 años y con un diferencial de euríbor + 1 % bajaría unos 17 euros (de 506 a 489 euros). Sería la diferencia de pagar un euríbor al 0,335 %, de noviembre de 2014 y al 0,09 %, de este mes.

Simula tu hipoteca y descubre cuánto pagarás

Si quieres calcular la hipoteca y descubrir cuánto pagarás de cuota este mes, puedes utilizar el simulador de hipoteca gratuito de HelpMyCash. Gracias a esta herramienta, obtendrás información sobre cuánto se abaratará tu mensualidad.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.