deposito-facto

En esta edición de “Review del experto” presentamos uno de los depósitos bancarios más interesantes que es posible contratar desde España: el Depósito Facto. Por un lado, por su elevada rentabilidad, por el otro, por la flexibilidad de sus condiciones, ya que el propio usuario puede escoger el plazo que más le convenga (de 3 meses a 5 años). En 3, 2, 1, comenzamos su análisis.

Contrata el Depósito Facto online

¿El depósito Facto es un producto recomendable?

Su origen italiano puede asustar a los inversores, sin embargo, Banca Farmafactoring cuenta con las máximas garantías de seguridad, tanto italianas (adherido al FGD italiano), como europeas (bajo la supervisión del BCE). En este video analizamos sus puntos fuertes y débiles.

Preguntas frecuentes del Depósito Facto

Nuestros usuarios hablan y nosotros resolvemos dudas. Hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento de este depósito. Y si te queda alguna, no dudes en añadirla en nuestro foro.

  • ¿Hay que declarar los intereses?

No es necesario. Aunque Banca Farmafactoring es italiana, tiene una sede en Madrid así que aplica las mismas contribuciones a Hacienda que el resto de bancos españoles. Esto significa que directamente percibiremos los beneficios en neto (restando el 19 % que se queda Hacienda) y no deberemos incluir las ganancias en la declaración.

  • ¿Es posible cambiar el plazo una vez abierto?

No, las características del depósito se escogen al contratarlo y se mantienen hasta su vencimiento. Si queremos reinvertir el dinero en el mismo depósito cuando este finalice somos libres de hacerlo, ya sea en Banca Farmafactoring o en otro de los depósitos más interesantes del mercado.

  • ¿Se pueden nombrar dos titulares?

Sí, lo único que hay que tener en cuenta es el límite de dinero que está protegido. Como en cualquier depósito, el FGD italiano protege 100.000 euros por banco y titular. Así que, con dos titulares, la cantidad protegida sería de 100.000 euros cada uno. Un total de 200.000 euros sobre el depósito siempre que los clientes no dispongan de más dinero en el banco.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.