creditos p2p

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas desde su creación es a lo difícil que resulta acceder al dinero que necesitan para dar sus primeros pasos. Los bancos siguen siendo de las primeras opciones en las que se piensa a la hora de conseguir financiación por su capacidad de negociación y su amplia cartera de productos que se adaptan a todos los perfiles. Sin embargo, los préstamos P2P que operan al margen de las entidades suman cada vez más adeptos. Además, no solo están diseñados para las sociedades, los particulares también podemos solicitarlos de forma totalmente online. Por lo tanto, pueden ser una buena alternativa a las entidades bancarias o a los prestamistas privados.

El ‘crowdlending’, lo último para conseguir financiación

Aunque la situación económica ha mejorado con respecto a los años más duros de la crisis, las empresas continúan teniendo problemas para conseguir financiación acudiendo a las vías tradicionales. Los bancos de toda la vida no están dispuestos a asumir un riesgo muy alto al prestar dinero y piden bastantes garantías antes de aprobar una solicitud. Por lo tanto, la idea de negocio es uno de los factores que van a influir en la decisión de una entidad. Por este motivo, los consumidores consultan otras opciones para disponer del dinero que necesitan.

El crowdlending se ha convertido en una de las opciones que cada vez contemplan más empresas para conseguir financiación tanto para montar desde cero un negocio, como para impulsarlo. Según los datos de la fintech Lendix, las sociedades españolas solicitan de media 541.500 euros a través de estas plataformas. Se trata de una cifra que supera a países europeos como Italia o Francia. En cuanto al plazo de amortización, este suele rondar los 45 meses y pagamos un interés de entre el 4 % y el 6,75 % TAE por los préstamos P2P.

Con los préstamos P2P el dinero lo obtienes de particulares

Si tenemos problemas para conseguir financiación o queremos introducirnos en el crowdlending, en el mercado podemos encontrar préstamos P2P que conceden créditos a particulares. El préstamo P2P de Younited Credit es un ejemplo. EstE producto nos permite conseguir entre 1.000 y 40.000 euros con un interés variable que parte del 6,34 % y que puede alcanzar el 23,01 % TAE. A continuación, mostramos otras de sus condiciones:

Préstamo P2P Capital Coste Condiciones Me interesa
Plataforma P2P de Younited Credit Desde 1.000 € hasta 40.000 € Desde el 6,08 % TAE (Dependerá de nuestro perfil de riesgo)
  • Para llevar a cabo cualquier proyecto
  • Plazo máximo de amortización de 6 años
  • Según el perfil del solicitante, la comisión de apertura puede variar entre el 0 % y el 12 %
  • Aprobación en 48 horas
  • No permite ASNEF

El coste que pagaremos va a depender del nivel de riesgo que nos asigne la plataforma según el resultado del análisis relacionado con nuestro perfil financiero y del proyecto para el que necesitamos tal cantidad. Una vez conozcamos esta cifra, los inversores podrán ver nuestra solicitud y decidir si nos prestan o no el dinero.

Un aspecto en el que debemos fijarnos es en las comisiones que pueden incluir algunos préstamos P2P. De ser así, supondrán un coste añadido al margen de los intereses que van a encarecer el precio total del crédito desde la primera mensualidad en el caso de la apertura. Sin embargo, pueden merecernos la pena asumirlas si sabemos que no tenemos otra opción para conseguir financiación.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.