banco fintech

Al menos un 15% de las nuevas cuentas corrientes en Reino Unido se abren en la entidad digital Monzo. El banco fintech añade 20.000 nuevos usuarios cada semana y envía al menos tres mil tarjetas al día. Su rápido crecimiento se debe sobre todo al aliado más antiguo del marketing; el boca a boca. Son sus propios clientes los que animan a otros usuarios a registrarse y disfrutar de las ventajas que puede aportar ser parte de esta entidad. Si quieres cambiar de banco, consulta la guía gratuita de HelpMyCash en tan solo un clic:

4 claves de un banco ‘fintech’

El descontento de la sociedad con los bancos tradicionales ha hecho que durante estos últimos años proliferen nuevas alternativas. Los usuarios, cada vez más digitales, demandan una experiencia más eficaz, económica y rápida. Pero estas, no son las únicas características que hacen que abrir una cuenta bancaria en una fintech sea una buena opción:

  1. Retirar dinero en efectivo en cualquier parte del mundo gratis o con un coste muy inferior a lo que estamos acostumbrados hasta ahora
  2. Abrir una cuenta desde cualquier lugar a través de un selfie o videollamada sin tener que enviar documentación o presentarla ante una entidad física
  3. Contratar productos a tan solo un clic sin necesidad de desplazarnos hasta una oficina, depender del horario y esperar las largas colas para ser atendidos
  4. Transferencias internacionales más económicas. Enviar dinero al otro lado del charco o al país vecino ya no supone “hipotecarte” o perder dinero. El coste por transferencia puede llegar a ser hasta ocho veces más barato.

¿Qué ofrece Monzo que lo hace tan atractivo?        

  • Retirar dinero en efectivo en cualquier parte del mundo hasta 200 libras por mes. Después, se realizará un cargo del 3% por retirada
  • No se aplica la tasa de cambio al realizar compras con tarjeta en cualquier otro país con moneda distinta
  • Permite utilizar Apple Pay agregando la tarjeta para pagar nuestras compras.
  • Establece objetivos de gasto para ayudarnos a ahorrar. Su app nos permite crear metas para no salirnos del presupuesto fijado
  • Notificaciones instantáneas sobre el uso de nuestra tarjeta para tener conocimiento en todo momento de los cobros que se hacen sobre ella
  • Enviar dinero de manera instantánea por Bluetooth sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria del receptor
  • Permite configurar pagos recurrentes a tan solo un clic
  • Transferencias internacionales más baratas gracias a la tecnología TransferWise son hasta 8 veces más económicas

¿Qué opciones podemos encontrar en España?

Aunque Monzo por el momento solo está disponible en Reino Unido, en España encontramos otros bancos digitales que prometen revolucionar el sistema bancario tal como lo conocemos hasta el momento:

El neobanco británico Revolut tiene más de 2,75 millones de clientes en Europa según un artículo reciente publicado por el diario The New York Times. Su cuenta móvil sin comisiones ni requisitos incluye una tarjeta gratis con la que podremos retirar dinero en cualquier cajero del mundo sin coste.

El challenger Bank alemán N26 cuenta con más de un millón de clientes en los diecisiete países en los que es posible abrir una cuenta corriente, entre ellos España. Ofrece una cuenta 100% digital y gratuita con una tarjeta de débito que nos permitirá retirar dinero gratis hasta cinco veces al mes en euros. Fuera de la zona SEPA se cobrará una comisión del 1,7%, un precio mucho más bajo que el que cobran otros bancos que puede llegar a ser hasta del 5%.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.