Un nuevo billete de 10 euros entrará en circulación a partir del próximo verano y el Banco de España quiere que todo funcione correctamente desde el primer momento. Por esta razón, ha iniciado una serie de sesiones informativas para que el billete sea aceptado desde el «minuto cero» y no dé ningún tipo de problema debido a una falta de información o que las máquinas destinadas a procesar los billetes no haya sido preparadas correctamente.

¿A quién se dirigen las jornadas del BdE?

Las primeras jornadas se celebraron los días 3 y 10 de diciembre y estaban dirigidas a los colectivos de profesionales involucrados en el proceso de fabricación y puesta en circulación de los nuevos billetes: bancos, empresas de transporte, fabricantes y «usuarios de maquinaria de tratamiento de efectivo». El nuevo billete de la serie Europa se sumará, un año después, a la emisión de billetes de 5 € de la misma serie que salió a la luz el pasado verano: un billete al que se le aplicaron nuevas medidas de seguridad y un cambio a nivel estético.

El nuevo billete será presentado el próximo mes de enero, entonces se conocerá su diseño y la imagen que lo acompañará, y entrará en circulación el verano de 2014.

Descubre las mejores cuentas en el comparador de HelpMyCash


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.