Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha tomado una nueva medida histórica para tratar de reflotar la zona Euro y finalmente ha bajado los tipos del 0,75% al 0,50%, en la que representa la mayor bajada de la historia del euro. Es la cuarta bajada de tipos de la era Draghi.

Es una decisión altamente esperada, especialmente en el sur de Europa, donde la ausencia de crédito está asfixiando a las empresas, especialmente a las pymes. De hecho, se espera que hoy mismo Mario Draghi anuncie alguna medida adicional para éstas, como un plan de financiación específico para Pymes.

Este cambio debería hacer bajar aún más el Euribor, con la consiguiente bajada de las hipotecas (de las que no tengan suelo, al menos). También debería, en teoría, facilitar la concesión de préstamos y créditos por parte de los bancos, así como bajar el interés de éstos, aunque dada la situación actual mucho nos tememos que esta medida será insuficiente para desatascar de una vez el dichoso grifo del crédito.

¿Y tú, estás buscando financiación? Consulta aquí el comparador de préstamos


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.