La entidad digital de CaixaBank se puso en marcha a principios de 2016. A mediados de 2017, imaginBank ya contaba con más de 700.000 clientes y ahora, a finales del año 2018, la entidad ha conseguido alcanzar la cifra de 1,2 millones de clientes. El grupo CaixaBank, incluso, no descarta lanzar imaginBank en otros países, como por ejemplo Portugal. ¿A qué se debe este crecimiento? Lo cierto es que su Cuenta imagin es un producto muy atractivo, 100% digital y sin comisiones, perfecta para un público joven que no tiene tiempo ni ganas de acudir a la oficina. ¿Quieres saber más sobre imaginBank? Te lo contamos a continuación:

¿Qué requisitos debo cumplir para hacerme de imaginBank?

Aunque el banco se defina como entidad para millennials, en la práctica cualquiera puede abrirse una cuenta en este banco móvil. Los únicos requisitos son:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en España
  • Realizar toda la operativa 100% móvil

Las ventajas de la Cuenta imagin

¿Una cuenta corriente 100% digital, sin comisiones, sin prácticamente requisitos, con más de 9.500 cajeros en España y todos los de Europa gratis y con descuentos en un montón de marcas? Pues sí, existe y se llama Cuenta imagin.

Y eso no es todo, con la cuenta corriente de imaginBank tendremos acceso a servicios gratuitos como la gestión de cambio de domiciliaciones, realizando una fotografía del recibo que nos interese traer a la entidad o el ahorro por metas con Mis Retos, su hucha virtual, una funcionalidad que permite ahorrar mes a mes con un objetivo claro: viajes, un coche, nuestra boda, etc.

La atención al cliente en imaginBank es también uno de sus puntos fuertes. Podemos contactar con la entidad a través de diferentes canales las 24 horas del día los 7 días de la semana: Twitter, Facebook, Chatbot en la app y Whatsapp.

Además, imaginBank nos ofrece la posibilidad de pagar con nuestro móvil en los establecimientos y comercios, una modalidad de pago que muchos ya usan en sus compras. Podemos pagar con el móvil con cualquier dispositivo. Para ello, debemos abrir la aplicación y seleccionar la opción Pagar con el móvil. Si disponemos de un iPhone, podremos pagar con Apple Pay, añadiendo la tarjeta de débito a su Wallet. En este caso, no necesitaremos abrir la aplicación para pagar con nuestro terminal.

También podremos enviar y solicitar dinero a través de Bizum y además, sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación. Asimismo, si disponemos de un terminal de Apple, podremos enviar y solicitar dinero a través de Siri, su asistente virtual, gracias a la banca por voz. ¿Cómo funciona? Solo con pronunciar: Oye siri, envíale X euros a Y», podremos realizar la transferencia instantánea sin necesidad de entrar a la app. La operación se firmará con nuestra huella. ¿Te has convencido ya?


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.