El ‘banco Fintech’ N26 llega a Reino Unido y espera aterrizar en EEUU en 2019

  • Neus Garau
  • /
  • 8 de octubre 2018
  • /
  • Bancos
N26 llega a Reino Unido

Con más de 100.000 clientes en España en tan solo 9 meses N26 promete seguir pisando fuerte. Más de 50.000 personas están en lista de espera en Reino Unido para empezar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece un banco fintech como N26. Además, se espera que durante el primer trimestre de 2019 llegue a Estados Unidos. Transferencias internacionales hasta 8 veces más económicas, contratación vía móvil en tan solo unos minutos o retiradas de efectivo en el extranjero infinitamente más baratas que si realizásemos la misma operación con un banco “de toda la vida”. Estos son solo alguno de sus reclamos pero los beneficios son muchos.

N26, ¿un banco ‘fintech’ global?

El banco fintech alemán con sede en Berlín que cuenta con el respaldo del gigante tecnológico Tencent, la empresa de seguros Allianz y el cofundados de Paypal Peter Thiel ya está disponible en Reino Unido. Por el momento se encuentra en una fase beta y no será hasta el próximo mes cuando se realice su lanzamiento total.

Una de las principales diferencias, respecto al resto de países en los que ya opera N26, es que en Reino Unido los clientes no tendrán la posibilidad de retirar cinco veces al mes dinero en euros en cualquier cajero. Siempre que cambien de divisa tendrán una comisión del 1,7% por retirada.

Se espera que durante el primer trimestre del próximo año aterrice en EEUU.  Aunque en Europa posee licencia bancaria, en Estados Unidos tendrá que asociarse a un prestamista para poder ofrecer servicios bancarios.

¿Qué ofrece un banco ‘fintech’?

Dentro de la revolución digital aparecen las fintech. Empresas que combinan finanzas con tecnología para dar soluciones al consumidor cansado de las malas prácticas de la banca tradicional durante los últimos años.

Menos costes y transparencia son solo alguna de sus características pero además:

  • Innovación constante lo que permite ofrecer un producto ágil y seguro
  • Facilidad de uso a la hora de operar gracias a la simplificación de los procesos
  • Sin comisiones de mantenimiento o administración de cuenta
  • Tarjetas gratuitas, tanto de débito como de crédito
  • Transferencias internacionales hasta 8 veces más económicas
  • Retiradas de efectivo gratis en todo el mundo o más baratas
  • Contratación simple sin necesidad de desplazarse hasta una oficina

¿Ofrece lo mismo la banca tradicional?

Ante la irrupción de los bancos fintech la banca no se ha quedado atrás y ha apostado por una fuerte digitalización para no perder negocio. Jóvenes millennials entre 19 y 31 años son los que más demandan una experiencia simple, segura y sin costes. Captarlos es esencial. Es por eso que los grandes bancos lanzan promociones interesantes para poder fidelizarlos.

Ventajas

Regalos como dinero en efectivo, descuentos en gasolinas o compras en establecimientos tanto físicos como online o televisores a cambio de abrir una cuenta bancaria. La contratación también se ha simplificado y ya es posible contratar un producto bancario sin desplazarnos hasta una oficina aunque el proceso es algo más lento ya que no permite operar hasta pasados unos días o incluso semanas.

Puntos a tener en cuenta

Una de las principales diferencias con un banco fintech es que la banca tradicional aun cobra comisiones abusivas a la hora de retirar efectivo en el extranjero. El hecho de pagar en otras divisas puede suponer una comisión de hasta un 3% en algunos casos. Además, no todos las fintech tienen aún capacidad de ofrecer productos como préstamos personales o hipotecas entre otros.

En conclusión

Abrir una cuenta bancaria en un banco fintech no significa que no podamos tener otra en nuestro banco de toda la vida. De esta manera, podemos beneficiarnos de las mejores promociones o ventajas que nos ofrece uno y otro.

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *