El Banco de España ya tiene nuevo gobernador: Pablo Hernández de Cos

banco-de-españa

A poco más de una semana para que finalice en mandato del actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde, el Gobierno ya ha encontrado sustituto. Se trata de Pablo Hernández de Cos, actual director general de Economía y Estadística del BdE desde 2015. El próximo gobernado ya había ejercido de sustituto de la máxima autoridad en el Banco Central Europeo, ya que el gobernador del banco central también tiene un puesto en el BCE.

¿Quién es Pablo Hernández de Cos?

El nuevo Gobernado del Banco de España nació en Madrid en 1971 y se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, en Derecho y doctor en Económicas. Además, ya tiene experiencia en este mismo organismo y en el Banco Central Europeo.

«La voluntad del Gobierno ha sido realizar un nombramiento basado en la profesionalidad, la independencia y el mérito del candidato, lo que queda respaldado por su currículum y trayectoria», aseguran desde el Ministerio de Economía.

¿Cuáles son las principales funciones del Banco de España?

En el año 1999 se fijaron las funciones que tenía que desempeñar el organismo con máxima autoridad monetaria en España. Tiene funciones a nivel europeo y español. Las primeras son:

  • Ejecutar la política monetaria que se ha aprobado desde Europa, así como definir cómo se adaptará al marco español.
  • También regula que las operaciones que se hagan en monedas internacionales se realicen correctamente.
  • También controla los nuevos sistemas de pago que hay en el país.
  • Emite y sustituye los billetes que se han roto o se han deteriorado.

Y las funciones que desempeña a nivel español son:

  • Controla todos los bancos del país y se asegura que cumplen la normativa aprobada y que cumplan los mínimos de solvencia.
  • Funciona como un asesor del Gobierno y del ministerio de Economía.
  • Elabora estadísticas y publica datos oficiales de indicadores económicos.

¿Buscas un nuevo banco en España?

Si están convencido de que ha llegado el momento de cambiar de banco y buscas una nueva entidad te lo ponemos fácil. Para no complicarte, te dejamos una guía gratuita que describe los pasos que debes seguir y las preguntas que debes hacerte para escoger el nuevo banco más adecuado.

La guía es totalmente gratuita, lo único que tendrás que hacer es dejar un correo electrónico para recibirla en pocos minutos.

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *