creditos estudios

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en España existen más de un millón y medio de universitarios matriculados. Teniendo en cuenta que el coste medio de una matrícula supera los 1.200 euros, supone un desembolso demasiado elevado para algunos bolsillos. Si esta es nuestra situación, existen opciones más allá de renunciar a seguir formándonos para trabajar de lo que nos apasiona en el futuro. Por este motivo, la mayoría de los bancos cuentan con préstamos para estudiantes que nos permiten estrenar libros el próximo curso.

Con los préstamos para estudiantes podrás elegir

Si sabes lo que quieres ser en el futuro estás de suerte, ya vas algunos pasos por delante del resto de la gente. Sin embargo, no solo elegir supone un quebradero de cabeza. No tener ahorros suficientes también puede ser un problema a la hora de enfrentarnos al mercado profesional. Las entidades saben que no todos los estudiantes tienen recursos económicos suficientes como para que puedan elegir libremente en qué y dónde quieren formarse. Por este motivo, cada vez es más frecuente encontrar préstamos personales que nos ayudarán a decidirnos.

Aprovechando que queda menos de un mes para las vacaciones de verano, es un buen momento para organizar el próximo curso y relajarnos bajo la sombrilla sabiendo que hemos hecho los deberes. Además, si no tenemos claro la elección, podemos hacer números con el presupuesto de los distintos planes de estudios sin la presión de recortar opciones a nuestros ahorros. El último en sumarse a estos productos ha sido Deutsche Bank. A continuación, mostramos algunos créditos al consumo online para esta finalidad que existen en el mercado:

Préstamo Cantidad Coste Plazo Me interesa
 Préstamo Estudios Cetelem Hasta 60.000 euros Desde el 8,25 % TAE Hasta 8 años para reembolsar el crédito
Préstamo Estudios de Deutsche Bank  Hasta 60.000 euros Desde el 4,59 % TAE Plazo máximo de amortización de 8 años

Cualquiera de estos dos préstamos anteriores tiene un coste inferior a la media del 8,90 % TAE que establece el Banco de España. Por lo tanto, ahorraremos si elegimos uno de estos productos con respecto a optar por otros del mercado. En este caso, nuestra elección va a depender de si somos clientes de la entidad bancaria del segundo ejemplo o si, en cambio, buscamos un crédito online que no requiera mover nuestra cuenta para conseguir la financiación.

Si necesitas financiación, consulta todas las opciones

En el mercado cada vez existen más vías para conseguir préstamos para estudiantes. Si antes solo contemplábamos la opción de acudir a un banco para que nos prestara el dinero que necesitábamos, ahora están también las empresas privadas de crédito. Ambas tienen promociones temporales de las que nos podemos aprovechar si cumplimos sus condiciones. El aumento de la oferta en los últimos ha dado lugar a que busquen consumidores a los que vender sus productos.

Esto supone toda una oportunidad para el consumidor, ya que podrá buscar y negociar hasta encontrar el mejor crédito al consumo del mercado que le permita llevar a cabo su proyecto. Por este motivo, no debemos cerrarnos puertas. Aunque la primera opción sea acudir a nuestro banco de toda la vida, comparar con las entidades privadas de crédito puede ser una estrategia encontrar un interés más bajo y reducir el coste. Además, Internet ofrece la posibilidad de consultar las características de varios préstamos estudiantes en pocos minutos e, incluso, solicitarlos en apenas unos minutos. Si nos decantamos por un producto online, en menos de 48 horas sabremos si contaremos con el dinero o no.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.