¿Cuál es tu lista de propósitos para 2019? Si aún no la has terminado podemos recomendarte algunos propósitos que no fallan cada año en las listas de objetivos de inicio de año. Entre los más comunes podemos encontrar el clásico dejar de fumar, ponerse en forma, conseguir pareja, ahorrar más, viajar, etc. En otra cosa quizás no, pero en términos de ahorro, podemos ayudarte. En este artículo te damos las claves para que tu propósito de 2019 no quede olvidado en una lista.

Las mejores cuentas del momento

Las 3 formas más efectivas de ahorrar

Existen productos especializados en el ahorro ¿Por qué no usarlos? Muchos disponen de una sola cuenta corriente en la mezclan los ahorros con el dinero que emplean cada mes en gastos, de forma que, al ver siempre dinero en la cuenta, puede dar la impresión de que podemos seguir gastando. Ahorra de manera fácil y sin darte cuenta gracias a estos productos bancarios:

Las cuentas de ahorro

Es uno de los productos preferidos de los ahorradores. Las cuentas de ahorro se caracterizan por ofrecer remuneración a cambio de depositar nuestros ahorros en la cuenta. El dinero estará siempre disponible, ya que al tratarse de una cuenta, no deberemos mantener el dinero durante un plazo establecido.

Existen cuentas corrientes remuneradas, que nos ofrecen rentabilidad y además, son cuentas que permiten una operativa bancaria amplia, como con cualquier cuenta corriente y, por otro lado, las cuentas de ahorro, que están enfocadas en el ahorro y no permiten otra operativa salvo realizar aportaciones a la cuenta y retirar dinero a través de transferencias. No ofrecen la posibilidad de asociar una tarjeta, lo que puede ser un plus para los más derrochadores.

Los depósitos bancarios

Este producto bancario es uno de los más sencillos: consiste en depositar una cantidad de dinero durante un plazo determinado de tiempo a cambio de rentabilidad. La principal diferencia de los depósitos y las cuentas de ahorro es la liquidez. Si necesitamos el dinero depositado en este producto de ahorro, lo más seguro es que no recibamos intereses por el tiempo que ya hemos cumplido, que no podamos retirarlo o, incluso, que nos hagan devolver los intereses generados por el depósito.

Si creemos que no vamos a necesitar el dinero que queremos invertir en el depósito, este producto puede ser muy interesante. Otra opción es contratar un depósito con cancelación anticipada que nos permita disponer de nuestro capital invertido en el momento que lo necesitemos.

Las huchas virtuales

Este nuevo producto no ofrece rentabilidad a cambio de depositar nuestro dinero en él. Se trata de una especie de subcuenta bancaria gratuita en la que podemos marcar objetivos de ahorro e ir aportando mes a mes de forma periódica o manual. Recibiremos notificaciones del estado de nuestra hucha virtual y sabremos cuándo hemos alcanzado nuestro objetivo de ahorro, que podemos personalizar nosotros mismos con una imagen y asignándole el nombre que queramos, por ejemplo: viaje a Tailandia, coche nuevo, mi boda, mi futura proyecto, la casa de mis sueños…


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.