La colocación de los Bonos Generalitat de Catalunya va viento en popa. Si el lunes ya informábamos de que el 30% de estos bonos habían sido colocados el 1er día, ahora fuentes de la Generalitat han comunicado a los medios que ayer jueves, 4º día de comercialización, ya se había colocado un 73% de los 3.700 millones de euros en bonos emitidos el pasado lunes.

En concreto, 1.657 millones fueron suscritos a un año y 1.033 millones a dos años, con un 4’75% y 5’25% de rentabilidad respectivamente. Teniendo en cuenta el excelente ritmo del proceso, la Generalitat de Catalunya estima que la próxima semana podría cerrarse la emisión, mucho antes de la fecha límite fijada.

Además, el portavoz de la Administración catalana, Francesc Homs, no descarta que la Generalitat emita más bonos dada la favorable respuesta de los compradores que está «superando todas las expectativas». Para el miembro del Gobierno esto demuestra que hay «confianza en la administración de la Generalitat».

¿Tienes dudas sobre los bonos o dónde invertir? Envíanos tu pregunta a nuestro Foro Finaciero. ¡Prometemos contestar!

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.