Los españoles compramos viajes online, adquirimos ropa o entradas de espectáculos por Internet y hasta llenamos online la nevera. Pero en HelpMyCash queríamos saber si también nos fiamos de los bancos online, aquellos que solo operan a través de Internet y teléfono, por lo que la semana pasada propusimos una encuesta en la que ya han participado más de 200 lectores y que nos ha dejado los siguientes resultados:

Ante la pregunta ¿Te fías de la banca online?

  • El 57,14% escogió la opción «Sí, creo que es el futuro»
  • El 18,89% seleccionó «Está bien para ahorrar pero la nómina y la hipoteca solo las pondría en oficinas»

Conclusión

A juzgar por los resultados de la encuesta, más de la mitad de los internautas que nos visitan están dispuestos a usar la banca online como su banco habitual para cualquier operación. Aunque el segundo mayor grupo de votantes sigue «amarrado» a los bancos tradicionales y a la atención en persona.

No se trata de cifras aplastantes, pero sí podemos hablar de mayoría absoluta a favor de la banca online, algo impensable hace tan solo un par de años.

¿Sabías que los bancos online…?

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. keco

    Una vez que te acostumbras a la banca online… ya no quieres otra cosa

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.