El 51% de los españoles no confía en su banco

  • A. Portolés
  • /
  • 14 de enero 2014
  • /
  • Bancos
los espanoles desconfian de su banco

El último Informe Servitest de Ipsos pone de manifiesto el descontento de los españoles con sus bancos. En concreto, el estudio recoge que el 51% de los ciudadanos no confía en su banco y que el 44% se declara «insatisfecho» con su entidad, principalmente a causa de los intereses que paga, las comisiones que se le aplican y el mal trato que recibe. Estas son algunas de las conclusiones del informe:

  • El 51% de los españoles no recomendaría su banco a un familiar o amigo, es decir, 1 de cada 2 españoles no confía en su entidad bancaria.
  • El 56% cree que los bancos son poco transparentes.
  • El 44% asegura que está insatisfecho con su entidad debido a intereses, comisiones y mal trato personal.
  • El 23% afirma que ha tenido alguna incidencia con la entidad, por intersees abusivos, cobros de más, etc.
  • Solo 1 de cada 4 clientes dice que volvería a contratar un nuevo préstamo con la misma entidad.

La conclusión final es que el sistema bancario español debe afrontar retos y cambios con el fin de recuperar la confianza de sus clientes, «que se ha visto claramente mermada en los últimos años».

Cambiar de banco y eliminar comisiones

Si estamos huyendo de las comisiones bancarias, podemos buscar ofertas sin comisiones, como la Cuenta Expansión del Sabadell o La Cuenta Cero de La Caixa, pero más efectivo todavía es conocer a los bancos cuya política desde sus inicios es no cobrar comisiones de administración ni mantenimiento a sus clientes. Son los siguientes:

  • ING. Absolutamente todas las campañas de la entidad holandesa giran entorno a la ausencia de comisiones. Las cuentas ING nunca cobran por el mantenimiento, ni por apuntes, ni por realizar transferencias, ni por ingresar cheques, ni por gastos de correo… Además, al domiciliar la nómina las tarjetas también salen gratis.
  • Openbank. La banca online de Santander tampoco tiene comisiones. Ninguna de las cuentas Openbank -Cuenta Más Open, Cuenta Nómina Open, Cuenta Corriente Operativa- cobra por apertura, mantenimiento ni administración.
  • EVO Banco. La marca de NCG Banco fuera de Galicia no ha cobrado ninguna comisión desde su aparición en el mercado bancario hace 1 año. 0 comisiones, tarjetas gratis y retirada de efectivo gratis desde cualquier cajero de España son solo algunas de las ventajas de su conocida Cuenta Inteligente.
  • iSantander. Desde su nacimiento hace unos pocos meses, la banca online del Grupo Santander ofrece cuentas sin comisiones. Tanto su iCuenta Nómina, como su iCuenta Corriente o su iCuenta Ahorro no cobran por administración, mantenimiento, ingreso de cheque ni transferencias.
  • Triodos Bank. La entidad de origen holandés abrió sus oficinas en España con una política de 0 comisiones en sus cuentas. Lo único que sí cobra es por las tarjetas: 18 euros anuales.

Estos mismos bancos también son los que menos intereses cobran en sus hipotecas.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *