el 4g no llega a 3 de cada 4 europeos

El 4G es el último reclamo de las operadoras móviles en nuestro país. Sin embargo esta tecnología no está tan desarrollada como creemos. Si comparamos nuestra situación, ya no solo nacional sino a lo largo de Europa, con la que se extiende por Estados Unidos la red 4G aún está por despegar.

Pese al bombo que se le da desde las compañías móviles, la situación real demuestra que 3 de cada 4 usuarios europeos no pueden acceder a dicha red en sus hogares. Y si nos desplazamos a las zonas rurales no encontramos con que la red 4G brilla por su ausencia, tal y como se explica desde la Comisión Europea.

¿Nos están vendiendo humo?

La realidad es que el despliegue de la red 4G supone unos costes que las compañías no pueden asumir tras pagar las cuantías por las licencias para ofrecerlo. Hay que sumarle que los derechos sobre el espectro son casi 4 veces superiores en la Unión Europea que en Estados Unidos, lo que sí ha permitido el desarrollo en el nuevo continente.

Por lo tanto, actualmente solo Alemania, Suecia y Estonia disponen de un despliegue avanzado y funcional de esta red, aunque sí podemos disfrutar de la alta velocidad en los grandes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona entre otros.

Medidas desde la CE

Desde la Comisión Europea se está trabajando para subsanar la demora en el despliegue de la nueva red, ya que no solo supone un problema para las empresas sino que afecta a la economía de cada país que no puede cobrar las tasas pertinentes.

Para ello intenta coordinar de forma más ágil la concesión de licencias del espectro, de modo que se pueda hacer un despliegue por fracción de banda. Esto supondría que el 4G llegaría a la vez a diversos países que utilizaran el mismo espectro.

 

 


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.