El portal de información de mercados Nielsen.com ha publicado un estudio donde asegura que el el 42% de los españoles estaría dispuesto a cambiar de banco, frente al 36% de los portugueses y el 23% de los italianos. Eso sí, siempre que se le ofreciera un buen incentivo, como regalos (iPad, televisores, portátiles, una cantidad en efectivo…) o una buena rentabilidad TAE por sus ahorros.

Además, a la hora de valorar los diferentes programas de fidelidad que ofrecen las empresas en España, el informe de Nielsen pone de manifiesto que los incentivos preferidos por el 80% de los consumidores son los descuentos o los productos gratis, seguidos de un mejor servicio al cliente (39%) y la gratuidad de los costes de envío (33%).

¿Cuáles son ahora los mejores incentivos por cambiar de banco?

1. Rentabilidad TAE

A pesar de que 2013 no es el año de las mejores rentabilidades, todavía podemos encontrar algunas ofertas interesantes:

2. Regalos

Los regalos de bancos tampoco pasan por su mejor momento pero aún existen algunas ofertas con importantes regalos como televisores o iPads (ver tabla).

3. Descuentos en compras y recibos

Hay bancos que, en vez de dar a sus clientes más, les ofrecen la posibilidad de pagar menos, mediante descuentos en compras, devolución de un porcentaje de recibos, políticas de 0 comisiones y tarjetas gratis. Es el caso de las siguientes ofertas:


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.