tarifas roaming vs llamadas internacionales

Según una encuesta realizada por el comparador financiero HelpMyCash.com, más de un 30% de los españoles estarían dispuestos a mover sus ahorros a un banco ubicado en otro país. Los depósitos bancarios extranjeros son ahora mismo una de las mejores formas de conseguir una rentabilidad decente, por lo que muchos ahorradores se están planteando trasladar su capital a bancos que operan fuera de España. ¿Cómo son los ahorradores que tienen menos miedo a contratar productos en el extranjero?

Así son los inversores más atrevidos

Más hombres que mujeres estarían dispuestos invertir en el extranjero. En concreto, el 41% de los hombres españoles movería su dinero a un banco extranjero, mientras que un 30% de mujeres invertiría fuera del territorio nacional.

Si nos fijamos en las diferentes comunidades autónomas, los usuarios más arriesgados se encuentran en Castilla la Mancha con un 44% de usuarios que sí haría una inversión fuera de España. Le siguen los catalanes, con un 43%, los madrileños y los extremeños, con un 38%.

¿De qué comunidades son los usuarios que presentan más miedo a invertir fuera de España?

Los residentes en las Islas Baleares son los más miedosos. Solo el 20% de los baleares invertirían fuera del país. En segundo lugar, tan solo un 25% de los residentes en Navarra sacaría sus ahorros de España.

¿Qué edad tienen los inversores más aventureros?

Según la encuesta realizada por el comparador, los ahorradores más arriesgados tienen entre 46 y 55 años. Por otro lado, los menos atrevidos son los adultos de entre 35 y 45 años.

¿Qué países dan más confianza a la hora de invertir?

Los países europeos que suelen preferir los españoles para depositar sus ahorros suelen pertenecer a la Europa Occidental. Países como Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, etc. han sido los favoritos en la encuesta (53% de los votantes movería su dinero a estos países).

Los depósitos extranjeros más rentables del momento

En la oferta de los depósitos de la plataforma de productos de ahorro extranjeros Raisin y en los depósitos de Famafactoring es donde ahora mismo podemos encontrar las mejores rentabilidades. Además, para los ahorradores que inviertan sus ahorros en Raisin, existe una promoción en la que si invierten a partir de 5.000 euros durante seis meses, pueden conseguir hasta 100 euros.

Los depósitos de Raisin más rentables:

Producto Rentabilidad Contratar
Depósito  a 5 años Banca Sistema 1,79% TAE
Depósito a 5 años Atlantico Europa  1,64% TAE Solicitar
Depósito a 5 años J&T Banka 1,36% TAE Solicitar
Depósito a 3 años Privatbanka 1,23% TAE
Depósito a 3 años Younited Credit 1,23% TAE Solicitar

Todos los depósitos Facto:

Producto Rentabilidad Contratar
Depósito Facto a 3 meses 0,80% TAE
Depósito Facto a 6 meses 0,90% TAE Solicitar
Depósito Facto a 1 año 1,20% TAE Solicitar
Depósito Facto a 2 años 1,50% TAE
Depósito Facto a 4 años 1,50% TAE Solicitar
Depósito Facto a 5 años 1,50% TAE Solicitar

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.