Parada en seco en las negociaciones entre Orange y Jazztel. Si ayer se hacía pública la OPA a través de la cual la teleco gala quiere hacerse con la OMV, hoy conocemos qué opina uno de los accionistas mayoritarios de la empresa.

El segundo accionista dice no a Orange

La información que recibíamos ayer de la compra de Jazztel era contundente: el compromiso de Orange de pagar 13 euros por acción y la garantía del CEO de Jazztel de aceptar la oferta. Pero la cosa no va a ser tan fácil como creíamos.

Tras las primeras horas de especulación sobre lo que le esperaba al mercado tras esta nueva adquisición de Orange, ahora la gestora británica Alken Asset Management, segundo accionista de Jazztel, se opone a la compra. Tal y como explican, consideran que la OPA (oferta pública de adquisición) de Orange es insuficiente, aunque si en vez de los 13 euros que ofrecen subieran a 20 euros por acción aceptarían el trato.

Este aumento del precio viene dado por las sinergias que se obtenien y que, según la empresa, no se han tenido en cuenta. Esta subida de precio del 54% del valor ha hecho que la CNMV inicie una investigación para esclarecer el valor real de la compañía.

¿Puede Alken Asset frenar la venta de Jazztel?

Actualmente Alken Asset Management cuenta con un 5,11% de las acciones de Jazztel, solo superadas por el 15% de las de Leopoldo Fernández Pujols, máximo representante de la marca. Es decir, la gestora tiene un peso considerable pero, ¿tiene el suficiente?

Por lo que sabemos, por sí solo no representa una “amenaza”; sin embargo, puede conseguir que el resto de fondos de inversión que tengan acciones de la compañía eleven la OPA propuesta por Orange.

Así pues, sólo queda esperar las reacciones de unos y otros. Mientras tanto, los que sí se pronuncian son los propios usuarios de Jazztel, muchos de los cuales ya ponen el grito en el cielo y miran sus contratos para cambiar de compañía en caso de que se cierre la venta.

¿Buscas cambiar de compañía?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.