Las cuentas sin nómina y sin comisiones se han puesto de moda en los últimos meses. Actualmente, no es complicado encontrar en el mercado una cuenta con estas características. Si bien es cierto que, de por sí, una cuenta sin comisiones y sin nómina ya es un producto con muchas ventajas, la elección entre un producto u otro dependerá de las ventajas adicionales que nos ofrezca cada una. Por esto, en la comparativa de esta semana analizamos la Cuenta Corriente Open y la Cuenta_ON de Bankia. ¿Cuál de las dos tendrá más ventajas?

Cuenta Corriente Open vs. Cuenta_ON

En la siguiente tabla, podemos ver al detalle todas las características y ventajas de estas dos cuentas:

Cuenta Corriente Open de Openbank Cuenta_ON de Bankia
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN Sin comisiones Sin comisiones
TRANSFERENCIAS Gratuitas en territorio nacional y SEPA Gratuitas en territorio nacional y SEPA
OTRAS VENTAJAS
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Regalo de 50 € para gasta en El Corte Inglés con el código CIE18
  • Descuentos en comercios y servicios
  • Tarjeta de débito y crédito gratuita
  • Descuentos en estaciones de servicio Galp
REQUISITOS Sin requisitos Sin requisitos
RED DE CAJEROS GRATIS
  • Todos los cajeros de Banco santander
  • Todos los cajaeros de Bankia y BMN
CONTRATACIÓN Online y teléfono Online
GRUPO BANCARIO Banco Santander Bankia
 SOLICITAR

Contratar

Contratar

¿Cuál de las dos tiene más ventajas?

A primera vista podemos detectar una gran ventaja de las dos cuentas: las dos son totalmente gratuitas y no solicitan ningún requisito para contratarlas. Sin embargo, al analizar más en detalle las características de cada una nos damos cuenta de que la Cuenta Corriente Open de Openbank tiene más ventajas.

Para empezar, podemos acceder a un regalo solo por contratarla. Introduciendo el código CIE18 y haciendo un ingreso de 250 euros conseguiremos automáticamente un abono de 50 euros para gastar en El Corte Inglés. Además, si tenemos recibos y los domiciliamos, podremos acceder a una devolución del 10 % con un máximo de 30 euros. (Para acceder a esta promoción habrá que introducir el código RECIBOS10)

Son estos detalles los que marcan la diferencia entre una y otra. Lo cierto es que las características de ambas son muy parecidas, por lo que, para elegir, debemos tener en cuenta las ventajas y la confianza que nos transmite cada banco.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.