Si estás leyendo este artículo, probablemente tengas un perfil conservador o moderado y las inversiones con riesgo no van contigo. La mala noticia es que en las inversiones que suponen menos riesgo, la remuneración de nuestro dinero invertido es inferior. A favor de esto, hay que destacar la posibilidad de asegurar un mínimo de rentabilidad aunque sea bajo, cosa que no te ofrecen los productos con riesgo mayor, para compensar el efecto pérdida debida a la inflación. A lo largo de este artículo sobre cómo y dónde invertir de forma segura, detallamos qué productos son para ti y las características de los mismos:

Puntos clave sobre cómo invertir en productos seguros

Ante la actual situación, en la que los tipos de interés se encuentran al mínimo histórico del 0% en Europa. Esta es la estrategia que todo inversor debería de seguir:
  1. Comparar: es la mejor estrategia para conseguir la mejor rentabilidad y las mejores condiciones
  2. Pensar en la seguridad: debemos asegurarnos de que el producto escogido no es demasiado arriesgado.
  3. Diversificar el dinero: se recomienda esta opción ya que si, por ejemplo, invertimos en un banco más de 150.000 euros, el FGD no nos cubriría el total del dinero invertido, solo hasta 100.000 euros.
  4. Apostar por plazos cortos o medios: de esta manera estaremos libres para abrir productos más rentables en un futuro si hubiera una subida de interés

Productos dónde invertir para un ahorrador conservador

En función de nuestro perfil de ahorrador nos encajan unos productos u otros. En el caso de los ahorradores conservadores con mayor aversión al riesgo, los productos que más convienen son los siguientes:

Las cuentas remuneradas o las cuentas de ahorro

Esta es una buenísima opción si queremos ahorrar y poder seguir accediendo a nuestro dinero en caso de que nos surjan imprevistos. Tanto las cuentas de ahorro o las cuentas corrientes remuneradas nos pueden servir para cubrir este objetivo.

Este tipo de cuentas no suelen tener comisiones, permiten realizar ingresos y reembolsos del dinero sin coste y con total libertad. Sin embargo, desde las cuentas de ahorro no podemos operar de la misma forma que con las cuentas corrientes remuneradas, ya que las últimas nos ofrecen la misma operativa que una cuenta corriente pero con un plus de remuneración. Con las cuentas de ahorro únicamente podremos ingresar o extraer dinero a una cuenta corriente asociada.

Los depósitos a plazo fijo

Estos productos de ahorro son los favoritos de los inversores conservadores. La mecánica es muy sencilla: depositamos nuestro dinero durante un periodo de tiempo establecido a una rentabilidad fija que firmaremos. Nuestro dinero no corre ningún riesgo, ya que al terminar el plazo recuperaremos nuestra inversión y cobraremos la rentabilidad.

Además, muchos depósitos a plazo fijo permiten cancelación anticipada, aunque para acceder a nuestro dinero, posiblemente tendremos penalizaciones como perder los intereses o pagar una comisión.

Actualmente, los depósitos que más rentabilidad ofrecen son los depósitos online de bancos extranjeros. La mayoría ofrecen un tipo de interés más alto que cualquier depósito español, por lo que es una opción a tener en cuenta a la hora de invertir. Al tratarse de depósitos en países europeos, cuentan con las mismas garantías que cualquier depósito del país, por lo que el riesgo no es mayor en este caso.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN FINANCIERO del 7 de octubre de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.