tarifas roaming vs llamadas internacionales

La cultura del ahorro está presente en nuestro país, pero con variables. Si ya dicen que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, los datos sobre sobre cómo ahorramos no hacen más que evidenciarlo. Los viajes son la motivación de casi todos los ahorradores, aunque también hay muchos que prefieren darse caprichos puntuales, como aparatos tecnológicos o coches. Con todo esto, tanto si quieres coger ideas sobre dónde invertir los ahorros, como si tienes curiosidad por saber más acerca de en qué se gasta más el dinero la población, aquí encontrarás las respuestas.

¿Cómo ahorramos los españoles?

En España somos ahorradores. Así lo refleja el resultado del estudio que Coinc, el banco online especializado en productos de ahorro, ha elaborado con sus datos de 2016. Los resultados reflejan los hábitos financieros de 111.000 clientes de la plataforma virtual de Bankinter, de todas las edades y sexos.

Aunque el ahorro es algo constante entre todos los grupos analizados, es más frecuente entre las personas mayores de 35 años, siendo los jóvenes los menos precavidos. La situación se entiende por las condiciones laborales. No queda tan claro el motivo en relación al sexo. Y es que, aunque ellas son más ahorradoras en edades tempranas, los clientes masculinos de Coinc aumentan considerablemente en franjas de edad más maduras, llegando a constituir el 63 % de los usuarios de la plataforma.

Pero lo más interesante es con qué objetivos ahorran los usuarios. Aunque los viajes son una constante, es el motivo de ahorro principal para los menores de 25 años y mayores de 65. En cambio, las edades comprendidas entre medio acumulan dinero para pagar la boda y para los hijos, dos conceptos que ocupan más del 60 % de las metas de ahorro.

Pero, ¿cuál es el sistema más inteligente para ganar más por nuestros ahorros?

¿Dónde invertir tus ahorros? Las mejores opciones del momento

Cuando hablamos de ahorrar, hablamos de acumular beneficios por nuestro dinero para gastarlo con un propósito, ya sea concreto, o no. El modo más inteligente invertir el dinero y que este acumule rentabilidad con el paso del tiempo. Actualmente, las opciones más interesantes del mercado para conseguir acumular beneficios sin riesgo a perderlo todo son dos principales:

  • Depósitos a plazo fijo. Se trata de inversiones doblemente seguras: tanto el dinero depositado inicialmente como la rentabilidad obtenida están garantizados. Esto convierte a los depósitos a plazo fijo en una de las ofertas bancarias más populares entre los inversores conservadores de este país. Generalmente no permiten obtener el dinero hasta el vencimiento del plazo, habiendo un amplio abanico de opciones de permanencia en el mercado actual.

 

  • Cuentas de ahorro. Estos productos permiten acceder al dinero depositado en cualquier momento, además de hacer nuevos ingresos a la cuenta siempre que lo deseemos. Aunque no es posible desarrollar una operativa completa, las cuentas de ahorro aportan la tranquilidad de que, en caso de que necesitemos el dinero, vamos a poder tenerlo sin pagar penalizaciones costosas. También son inversiones totalmente seguras.

COINC, una cuenta de ahorro que motiva

En lo que se refiere a cuenta de ahorro, la Cuenta de Coinc se posiciona como una de las más prácticas del momento. Su filosofía distinta hace que ahorrar se convierta en un juego. A través de su plataforma online permite que los usuarios establezcan retos y objetivos por los cuales acumular dinero, además es posible intercambiar la información con amigos u otros usuarios.

En cuanto a sus condiciones, son simples: no exige una inversión mínima y ofrece una rentabilidad del 0,30 %. Además, tiene otras ventajas como:

  • Regalo de 15 € introduciendo el código ALTACOINC4
  • Un 4 % de regalo al comprar en Amazon.es
  • Descuentos con el Club de Ahorradores COINC

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.