domiciliar nómina y obtener regalos.

Domiciliar la nómina se ha convertido en un tesoro para los bancos. Para ellos es una buena forma de captar pasivo, pues implica la entrada de ingresos regulares cada mes. De ahí que los bancos reserven las condiciones más atractivas para las cuentas nómina.Los regalos por domiciliar nómina aún siguen siendo un reclamo para captar nuevos clientes. Aunque es necesario mirar con lupa cada uno de los productos que le ofrecen los bancos y el valor real de los regalos. ¿Realmente es una decisión inteligente?

¿Merecen la pena los regalos por domiciliar nómina?

Por domiciliar nomina los regalos son casi siempre el mejor gancho para atraer a los clientes, pero existen otras formas para sacar el máximo partido a la nómina. Todo ello es cuestión de valorar las distintas ofertas del mercado y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Respecto a la pregunta ¿merece la pena? no es una respuesta sencilla de dar. Los regalos que se ofrecen por domiciliar nómina son elementos atractivos que ayudan a mejorar el producto. Si comparamos los precios de esos productos en el mercado tampoco son espectaculares en cuanto al coste. Pero no solo debemos comparar con el precio de mercado, sino con la permanencia y compromiso que nos obligue dicho regalo.

El regalo por domiciliar la nómina puede salir caro

Dependiendo del banco existirá un mayor o menor nivel de exigencia pero hay algunos conceptos que debemos tener claros:

  1. Permanencia: cuando abrimos una cuenta nómina y a cambio obtenemos un regalo, tendremos que mantener esa domiciliación durante un periodo de entre 12 a 24 meses.
  1. Vinculación: para algunos bancos no basta con domiciliar la nómina sino que exigen que el cliente se acoja a una serie de elementos de vinculación como pueden ser la domiciliación de recibos, la contratación de un plan de pensión o un seguro, hacer un número de usos determinado de la tarjeta de crédito…
  1. Retención fiscal: a ojos de Hacienda el cliente está obteniendo una retribución en especie. Por tanto, deberá pagar un 19,5 % de IRPF.
  1. Comisión: la mayoría de las cuentas nómina tienen la ventaja de ser cuentas sin comisiones, incluso en muchas ocasiones ofrecen gratis servicios como las transferencias. Ahora bien cuando las cuentas ofrecen un regalo habrá que leer bien la letra pequeña pues las condiciones pueden variar.

Probablemente lo que paguemos en comisiones durante el periodo de permanencia de esa cuenta nómina, nos permitiría comprar el regalo y aprovecharnos de las ventajas de una cuenta sin comisiones, como la Cuenta Nómina de ING.

  1. Gastos de envío: antes de domiciliar nómina debemos conocer este dato, aunque no todos los regalos tienen gastos de envío, estos pueden existir. Si nos van a cobrar esos gastos por el regalo podemos ir nosotros a la sucursal y recogerlo.

Por tanto debemos tener en cuenta que, por ejemplo, para quien haya elegido la mejor oferta según sus necesidades, un regalo puede suponerle un añadido. Sin embargo para el que busca otra serie de ventajas en una cuenta nómina como: olvidarse de permanencias, comisiones, vinculaciones… quizás este tipo de reclamo no es la mejor opción.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.