Disfruta la vida sobre dos ruedas con un préstamo moto

credito moto

Año tras año, las ventas de motos aumentan en nuestro país. Los dos últimos años se matricularon más de 150.000 nuevas motos, según ANESDOR, la Asociación Nacional del Sector del Motor. Esta tendencia sitúa a España como el país europeo con más motocicletas. La comodidad en el transporte urbano y el buen tiempo que nos caracteriza son dos de las razones para el éxito renovado de este medio de transporte. A día de hoy, muchas empresas de créditos cuentan con préstamo moto para ayudarnos a conseguir vivir la velocidad de la carretera pagando en cómodos plazos.

¿Por qué elegir un préstamo moto y no la financiación del concesionario?

A pesar de que muchos concesionarios nos ofrecerán su propia financiación para ayudarnos a pagar nuestra motocicleta, solicitar un préstamo moto en otra compañía es siempre muy útil para comparar y conseguir mejores ofertas.

Los concesionarios pueden ofrecer bonificaciones si financiamos la compra de nuestro vehículo con ellos. Algunos incluso tienen ofertas temporales que nos permiten financiar a coste cero. En este caso, la mejor opción será recurrir a esta financiación.

Sin embargo, un préstamo moto de concesionario y el que nos puede ofrecer una entidad financiera tienen una serie de características que los hacen muy distintos entre ellos. Una gran diferencia es que los concesionarios suelen requerir el pago de una entrada, lo que rebajará la cantidad financiada pero requerirá un pago inicial con nuestros ahorros.

Por el contrario, las entidades financieras de crédito y los bancos nos pueden ofrecer la financiación del 100 % del valor de la moto. Esto nos permite contar con la motocicleta sin realizar un gran desembolso inicial que puede hacer tambalearse a nuestra economía personal.

Además, los concesionarios suelen prohibir la venta del vehículo financiado hasta que se haya reembolsado el total del préstamo, pues la moto no será nuestra al 100 % hasta ese momento debido a la reserva de dominio que muchas tiendas incluyen en su contrato. Esto no pasa al conseguir un préstamo moto de un prestamista externo al concesionario.

Conoce lo que costará tu préstamo moto desde el momento de la solicitud

Como hemos dicho anteriormente, las ofertas de los concesionarios son variables según el momento en que las solicitemos. Asimismo, muchas cuentan con comisiones de cancelación que tendremos que pagar al final del préstamo para conseguir el vehículo en propiedad.

Es por ello que la financiación a través de prestamistas destaca por su transparencia frente a la ofrecida por el concesionario. Gracias a las calculadoras que tienen las empresas que conceden préstamos personales nos permitirá saber cuánto y durante cuánto tiempo pagaremos nuestro crédito:

Préstamo Cantidad Coste Plazo Me interesa
 Crédito Proyecto Moto de Cofidis  Desde 4.000 € hasta 15.000 € Desde el 6,95 % TIN (7,18 % TAE) Entre 12 meses y 6 años

Los modelos de financiación más habituales de los concesionarios rondan entre el 8 y el 10 % de interés, por lo que este ejemplo de préstamo nos permite conseguir un préstamo moto más barato. Además, con la financiación de Cofidis, podremos pagar otros gastos que vienen derivados de la compra de un vehículo. Estos gastos suelen ser:

  • Costes de matriculación de la moto
  • Impuesto de matriculación
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

En resumen, hay que tener en cuenta que las ofertas de un concesionario y de una empresa prestamista son muy diferentes en su forma. Sin embargo, solicitando financiación a través de ambas vías, podremos comparar y negociar una oferta mejor con ambas partes.

Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *