mejores tarjetas

Hoy se festeja en todo el mundo el Día del Turismo, una celebración que este año se presenta bajo el lema ‘Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal’ con el objetivo de incentivar la oportunidad de viajar a discapacitados, niños y personas de la tercera edad. Se trata de una fecha oportuna para realizar una escapada pero, con la cuesta de septiembre tan reciente, es posible que necesitemos una ayuda económica para financiarnos este viaje. Si nos encontramos en esta situación, una solución puede ser contratar tarjetas de crédito con las que pagar los diferentes gastos que nos surgen durante un viaje.

3 tarjetas de créditos con condiciones atractivas para viajar

El director de la Organización Mundial del Turismo, Xu Jing, declaró en la conferencia organizada por la OMT y la Universidad de Chulalongkorn que “se calcula que en 2030 habrá 1.800 millones de turistas en el mundo«. Esta cifra creciente se debe a que cada vez tenemos más facilidades y comodidades para viajar, como las siguientes tarjetas que, además de ofrecernos una línea de crédito, presentan numerosas ventajas que nos pueden beneficiar durante nuestra escapada:

Prestamista Coste (pagando a plazos) Ventajas Me interesa
 Visa Open de Openbank 24,60 % TAE 
  • Programa de Descuentos OK
  • Seguros de viaje y accidentes gratuitos incluidos
Tarjeta de Crédito Oro de WiZink  27,24 % TAE
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos asociados
  • 25 € de regalo con la primera compra
  • Seguros de protección de compras y asistencia en viajes 24h. gratuitos
Tarjeta Oro Bankintercard de Bankinter Consumer Finance  26,82 % TAE
  • Devolución del 5 % en todas las compras aplazadas realizadas el primer año
  • Seguros de asistencia en viajes y accidentes gratuito

Como podemos ver, con los seguros que ofrecen estas tarjetas de crédito estaremos cubiertos en algunos de los riesgos habituales durante los viajes, como las pérdidas de equipaje, robos de cualquier tipo o retrasos del vuelo. Además, con las ofertas de devoluciones que tienen en diversos establecimientos podremos ahorrarnos dinero cuando realicemos compras durante el viaje.

¿Qué hacemos si perdemos nuestra tarjeta durante la escapada?

Si perdemos nuestra tarjeta de crédito durante un viaje, debemos realizar los siguientes pasos para que nadie pueda retirar efectivo de nuestra tarjeta:

  • Contactar con la entidad emisora  a través de una llamada telefónica o con una aplicación de la banca móvil por el smartphone para informar de nuestra pérdida y solicitar que nos cancelen nuestro plástico. Este servicio está abierto al cliente las 24 horas del día y, una vez contactamos con ellos, repasan con nosotros los últimos movimientos de la tarjeta para asegurarse de que no la han utilizado y la bloquean en cuestión de segundos.
  • Acudir a una comisaría y poner una denuncia para dejar constancia de la pérdida de nuestra tarjeta de crédito y asegurarnos de que nadie utilizará el dinero que tengamos en ella. De este modo, si un tercero utilizase fraudulentamente una de nuestras tarjetas, podríamos realizar la reclamación con mayor facilidad y solucionar el problema más eficientemente.

En el caso de que tardemos unas horas en darnos cuenta de la perdida de nuestro plástico,  la mayoría de tarjetas de crédito incluyen un seguro antirrobo. Con este seguro, la entidad financiera nos puede cubrir los incidentes que haya con nuestra tarjeta durante las 24 horas previas al robo o pérdida, aunque tenemos una responsabilidad personal de hasta 150 euros.


Autor: Rafa Tintoré


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.