samsung s8

Ya es oficial. El Samsung Galaxy S8 acaba de ser presentado en sociedad y ahora llega el momento de hacer balance entre lo que los rumores señalaban y lo que ha terminado siendo el producto final. De primeras ya podemos avanzar que la estética del nuevo teléfono móvil de los coreanos quita el hipo y podría ser la estrella del 2017 si Apple no le hace el agosto en el último trimestre del año.

Samsung Galaxy S8, puro diseño

Los teléfonos móviles no son meros aparatos con los que comunicarnos. Su estética ha sido parte fundamental a la hora de llegar a más o menos hogares y el Samsung S8 llega con el atractivo subido. Ya las primeras imágenes que se filtraron revelaban que la pantalla sería el principal atractivo, dejando atrás los marcos y las líneas rectas. Y así ha sido.

El nuevo S8 tiene el frontal de cristal completamente (Gorilla Glass 5 para evitar roturas) y elimina los botones táctiles. Además, recupera el diseño Edge, con el que los bordes laterales quedan curvados, ganando así más terreno para la pantalla. Tanto es así que nos encontramos con un terminal con 5,8 pulgadas y resolución Quad HD+. Es decir, tecnología Super AMOLED que permite disfrutar del HDR, sistema con el que los colores son más reales.

Los colores con los que aterriza en el mercado son tres: black, silver y el nuevo orchid gray. Eso sí, solo se aprecian en la trasera, ya que el poco margen que deja su pantalla es en negro.

Prestaciones del nuevo ‘smartphone’

Al tratarse de un modelo de gama alta, el nuevo Samsung cuenta con componentes a la altura en su interior. Así, partimos de una memoria interna de 64 GB, ampliabale hasta 256 GB con tarjetas microSD. El procesador que llegará a España (probablemente) sea el Snapdragon 835, aunque existe el modelo Exynos 8895 también. En cualquier caso, dos buenas opciones que podrán trabajar sin problemas gracias a los 4 GB de RAM con los que la coreana ha dotado a su nuevo smartphone. Como punto flaco, el Samsung Galaxy  S8 nos llegará con 3.000 mAh. No es de las más amplias del mercado, aunque cuenta con carga rápida e inalámbrica.

La cámara finalmente es de 12 megapíxeles con f/1.7, por lo que esperamos que las tomas con en escenas con poca iluminación salgan bien. Aunque no sabemos más sobre la lente, los vídeos podrán grabarse en 4K. Quedará ver cómo funciona dentro y fuera del agua, ya que el Samsung Galaxy S8 recupera el certificado IP68

¿Qué trae de novedoso?

En lo relativo a prestaciones premium, la coreana nos señala que su nuevo terminal cuenta con escáner de iris, con lo que la seguridad parece que se asegura más que con el sensor de huellas dactilares. En cuanto a BixBy, el asistente virtual de la compañía, no estará en castellano. No obstante, podremos probarlo en inglés hasta que llegue la actualización correspondiente.

Finalmente, cabe destacar la nueva base DeX, con la que el Samsung Galaxy  S8 se podrá convertir en ordenador de sobremesa si le conectamos un monitor (o televisor).

Un precio de gama alta

Visto el diseño y las prestaciones, solo queda hablar del precio. En este caso los coreanos no parecen haberse relajado y dejan su versión más sencilla por 809 euros. En España podremos adquirirlo a partir del 28 de abril y seguro que lo encontraremos en la mayoría de compañías financiado.

En cuanto a la versión superior, Samsung Galaxy S8+, tendrá un coste de 909 euros y se podrá reservar desde el 29 de marzo para recibirlo el mismo 20 de abril.

¿Te parece demasiado caro el Samsung Galaxy S8?

Si consideras que las prestaciones del nuevo buque insignia no compensan su precio o no sabes qué mirar realmente para dar con el modelo más económico sin perder prestaciones por el camino, descarga la guía gratuita «Cómo elegir tu próximo móvil y tarifa»


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.