Existe un gran abanico de posibilidades para clasificar los tipos de cuentas bancarias que existen y así facilitar la búsqueda. Una de las formas de clasificación que tenemos es mediante la función para lo que fueron diseñadas. Sin embargo, existe otra forma de clasificación que nos permitirá detectar rápidamente qué tipo de cuenta conviene más a cada perfil.

¿A qué público van dirigidas?

La siguiente clasificación recoge los principales cuatro tipos de cuentas según el perfil a las que van dirigidas:

  • Cuentas para niños: tal y como indica su nombre, estas cuentas van únicamente dirigidas a los más pequeños de la casa, generalmente para los menores de 16 años. Suelen ser cuentas totalmente gratuitas, ya que normalmente, tienen una función de hucha para que los más pequeños puedan ir ahorrado de cara el futuro. La operativa que ofrecen es bastante limitada.
  • Cuentas para jóvenes: estas cuentas bancarias están dirigidas a un público de entre 16 y 30 años, aunque en cada entidad puede variar la edad máxima. Al igual que las cuentas para niños, estas también suelen estar libres de comisiones. Como principal diferencia, la operativa bancaria que podemos realizar es mucho más completa.
  • Cuentas para pensionistas: se asemejan mucho a las cuentas nómina, ya que suelen exigir el ingreso de la pensión mensual. Como ventajas, ofrecen la ausencia de comisiones, anticipo de pensión o la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados.
  • Cuentas negocio: están diseñadas para proporcionar serviio financiero a empresas y autónomos. Además, dan acceso a productos más específicos y ayuda para gestionar la contabilidad de las empresas.

Utiliza el comparador de cuentas y contrata la que más se ajuste a tu perfil

Para facilitar la búsqueda de una cuenta bancaria lo mejor es utilizar un comparador de cuentas como el que ofrece HelpMyCash. Gracias a esta herramienta podremos ver toda la oferta de nóminas que está vigente en el mercado, seleccionar las que más nos han interesado y comparar todas sus características.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.