banco online

 

En la última década han desaparecido al menos el 20% de las entidades bancarias. La crisis financiera y las nuevas demandas de los usuarios hacen que, cada vez más, apostemos por la banca online y dejemos de lado a nuestro banco de toda la vida. La aparición de las entidades fintech ha supuesto una revolución en el mercado financiero y ha hecho que la competencia bancaria sea aún mayor. El número de ofertas, regalos y promociones se dispara con la intención de acaparar el mayor número de clientes. Uno de los bancos españoles que más ha apostado por la digitalización es BBVA.

BBVA pionero en la digitalización bancaria en España

Con más de 26 millones de usuarios en todo el mundo es el primer banco español que permitió darse de alta como cliente a través de su página web o app. De esta manera, se convierte en precursor en la transformación que está viviendo actualmente la banca.

Esta transformación se traduce en mayor número de ventas. Según los últimos datos presentados por la entidad, BBVA consigue que cada cliente contrate una media de 4,7 productos online, frente a los 3,5 productos que contratan los que acuden a una oficina.

En cualquiera de sus canales digitales encontramos los mismos productos que podríamos contratar en una oficina: cuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, préstamos, productos de ahorro e inversión como fondos de inversión, planes de pensiones o depósitos.

BBVA ha sido premiado por tener la mejor aplicación bancaria en 2018, según Forrester. Desde ella podemos realizar toda la operativa bancaria básica, pagar con nuestro teléfono móvil y apagar o encender tarjetas entre otros.

Contratar productos como la Cuenta Online de BBVA es muy sencillo; bastará con descargarnos la aplicación, rellenar nuestros datos y realizar una videollamada para confirmar nuestra identidad.

Apostar por la digitalización ya no es una opción

La banca móvil tiene más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo según un estudio reciente de Ditrendia. Aunque son las redes sociales las aplicaciones más utilizadas, en países como Estados Unidos las apps bancarias son las terceras más utilizadas.

No tener que ir hasta una oficina para poder abrir o cerrar una cuenta bancaria, contratar algún producto de ahorro o inversión, realizar una transferencia, pagar un recibo o simplemente resolver una duda, es algo que muchos valoramos.

Los bancos a través de sus aplicaciones ofrecen la información y servicios necesarios para no tener que desplazarse hasta una sucursal y depender de sus horarios. El usuario, cada vez más digital, demanda productos sencillos, transparentes y sin apenas costes como los que la banca digital ha empezado a ofrecer durante estos últimos años.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.