Diferentes tipos de préstamos para autónomos con los que acceder a financiación

prestamos

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha sumado en abril 548 nuevos autónomos al día. Desde enero, el número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado en más de 42.000 personas, lo que supone el doble de los registrados en el mismo cuatrimestre del año pasado. Andalucía, por ejemplo, ha registrado en el pasado mes de abril más de 11.000 nuevos autónomos. Cataluña, Baleares, Madrid y Valencia también han aumentado más de 5.000 afiliados al RETA. Sin embargo, tener el dinero que nos dé el impulso necesario puede resultarnos complicado. Por eso vamos a ver diferentes tipos de préstamos para autónomos que nos puedan ayudar en esta aventura emprendedora.

El principal problema para emprender es el acceso a la financiación

La Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y Gfk (una empresa de estudios de mercado) han publicado la novena edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway en que se refleja que nuestro país experimenta síntomas de mejoría en cuanto a emprendimiento. Sin embargo, esta misma publicación muestra que los encuestados sienten que la financiación es su principal problema para comenzar un negocio.

Por lo tanto, el 26 % de los participantes del estudio creen que el principal apoyo público tiene que ir destinado a la facilitación de financiación. Otro dato que podemos destacar de la publicación es que, además, son los jóvenes menores de 35 años quienes presentan un mayor deseo de autoempleo.

Opciones de préstamos para autónomos en el mercado

Para poder paliar en la medida de lo posible esta falta de financiación, ya sea para emprender o para darle un empujón a nuestro negocio, conocer la oferta del mercado nos abre el abanico de posibilidades. Así podremos tener información de cualquier préstamo para autónomo de bancos, créditos de entidades de capital privado o ayudas estatales para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de nuestro negocio. A grandes rasgos podemos encontrar:

Además, podemos hacernos con préstamos para autónomos a través de ayudas estatales, de préstamos con garantía hipotecaria, préstamos personales para proyectos particulares o minicréditos. Por lo tanto, las diferentes formas de financiación son numerosas, por lo que debemos tener claro cuáles son las opciones y cuál es la más adecuada a las necesidades de nuestro negocio. De esta forma nos aseguramos de que agotamos todas las vías disponibles de financiación para intentar suplir esa barrera de acceso a capital de la que antes hablábamos y que tanto preocupa al colectivo de los autónomos.

Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *