samsung pay

Si hay algo que solemos llevar siempre encima es el teléfono móvil. Nuestro smartphone se ha convertido en un objeto inseparable gracias a la multitud de servicios que nos ofrece. Uno que, poco a poco, se va abriendo camino es la de pagar nuestras compras sin necesidad de llevar la cartera encima. Medios de pago como Samsung Pay están disponibles en España desde hace algunos meses y han llegado para revolucionar los sistemas de pago con tarjeta. Pero, ¿cuáles son sus principales puntos fuertes?

3 puntos clave sobre Samsung Pay que te convencerán

Dejar la cartera en casa ya no es excusa para poder pagar nuestras compras en establecimientos que dispongan de TPV contactless. Realizar pagos con el móvil es una opción que cada día gana más adeptos.  Las grandes empresas tecnológicas como Google o Apple apuestan por este nuevo método de pago y otro gigante de la tecnología como es Samsung, no se queda atrás. Su aplicación Samsung Pay proporciona:

  • Facilidad de uso: tan sencillo como escanear nuestras tarjetas de débito o crédito o insertando los datos de manera manual, podemos realizar compras en establecimientos. Además, Samsung Pay permite incluir tarjetas de fidelización.
  • Seguridad: este método de pago por móvil tiene las mismas coberturas que una tarjeta física. El pago debe verificarse con una clave personal o huella dactilar. Además, la tarjeta se almacena de manera encriptada por lo que nuestro número de tarjeta no se comparte con el establecimiento en el que estamos realizando la compra.
  • Regalos exclusivos: cada vez que realizamos una compra con Samsung Pay, obtenemos puntos que podrán ser canjeados por regalos como por ejemplo descuentos en El Corte Inglés.

Debemos tener en cuenta que, para poder utilizar nuestro smartphone como método de pago será necesario:

  • Disponer de un teléfono móvil marca Samsung con tecnología NFC.
  • Instalar Samsung Pay en nuestro smartphone.
  • Que el establecimiento acepte pagos por móvil y disponga de un datafono con TPV contactless.

Pagar con el móvil, una opción cada vez más popular

Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay son solo tres de las empresas más importantes a nivel tecnológico que apuestan por el pago con móvil. Cada una dispone de teléfonos móviles de su propia marca, a excepción de Google Pay, que puede utilizarse desde cualquier teléfono Android de última generación.

Cada vez más bancos tienen un convenio con estas aplicaciones. La lista se ha ido ampliando durante los últimos años gracias, en parte, a la competencia que se ha ido generando. Aquí encontramos el listado completo de las entidades que tienen convenio con Samsung Pay. Además, a continuación encontramos una tabla con los bancos disponibles y los tres medios de pago más importantes:

BANCO APPLE PAY SAMSUNG PAY GOOGLE PAY
Abanca x
Banca March x
Banca Pueyo
Banco Caixa Geral
Banco Caminos
Banco Pichincha
Banco Sabadell x x
Banco Santander x x
Bankia x
Bankinter x
Bankoa
BBVA x x
bunq
Caixa Enginyers
Caixa Ontinyent
CaixaBank x x
Caja Rural x
Colonya – Caixa de Pollença
Deutsche Bank
EVO Banco x
Ibercaja
imaginBank x x
ING
Kutxabank
Laboral Kutxa
Liberbank
Mediolanum
Novo Banco
N26 x x
Openbank x x x
Revolut x
Self Bank
Targobank
Triodos Bank
WiZink x

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.