Según fuentes del mercado, Deutsche Bank anunció en marzo de este año que quería vender su filial española. Desde entonces, varios bancos han ido presentando sus ofertas. Sin embargo, ninguna de las ofertas de compra que se han recibido ha sido la esperada por el banco, de más de 500 millones de euros. ¿Qué ocurrirá con la venta de Deutsche Bank España? ¿Conseguirá vender su filial? A continuación, analizamos cómo está el panorama.

¿Por que no consigue vender su filial? 

Hasta el momento, se conoce que cuatro entidades han presentado sus ofertas de compra de la filial española del banco alemán: ING, Crédit Mutuel, BBVA y ABANCA. No obstante, parece que ninguna de las cuatro ha convencido a Deutsche Bank, ya que situaban el precio muy por debajo de los que esperaba recibir la entidad alemana.

Esta entidad cuenta es España con más de 16.000 millones de euros en activos, 700.000 clientes, 235 oficinas repartidas por todo el territorio y casi 2.600 empleados. Con todo, el banco quería, en un principio, vender la filial española por un precio de 2.000 millones de euros. Sin embargo, tras no recibir apenas interés por parte de los otros bancos, rebajó el precio de venta hasta los 500 millones de euros.

La razón de la venta de filial responde a la restructuración que prometió Deutsche Bank tras una ampliación de capital de 8.000 millones de euros. Una de las estrategias tras esta ampliación ha sido retirarse del negocio minorista en algunos países de Europa.

¿Qué banco serían los candidatos para quedarse con Deutsche Bank España?

La absorción de la filial española de Deutsche Bank tendría que asumirla un banco que quisiera seguir una estrategia de expansión de oficinas y captación de nuevos clientes particulares. En ese sentido, tres bancos ya han anunciado que no estarían interesados en adquirirlo: CaixaBank, Banco Sabadell y Bankinter.

Entre los que han mostrado interés destaca ING. Esta entidad dispone de muy pocos cajeros propios, por lo que ha llegado a acuerdos con otros bancos para que sus clientes puedan retirar efectivo sin coste de los suyos. Uno de estos bancos era Popular, pero con su adquisición por parte del Santander, los cajeros del Popular ya no servirán para los clientes de ING. Por tanto, la adquisición de Deutsche Bank serviría para expandir su red de cajeros.

Por otro lado, a ABANCA le interesaría porque de esta forma podría expandir su negocio fuera de Galicia, Asturias y Castilla León, donde actualmente tiene la mayoría de sus oficinas.

Con todo esto, quedará por ver si Deutsche Bank se replantea su venta o, por el contrario, acepta ofertas muy por debajo de las que había planteado en un principio.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *