prestamos para emprendedores

Tal y como postula el Informe de la red Global Enterpreneurship Monitor del 2015, la iniciativa emprendedora creció un 5,7 % en el año 2015, además, se desmintió que los españoles iniciaran negocios por necesidad, pues realmente el 73,5 % emprenden por un factor motivacional que sienten frente a una nueva oportunidad. Lo que no dicen estos datos es que muchas de estas personas, sobre todo las que empezaron años atrás, experimentaron gran dificultad a la hora de obtener financiación para emprendedores y echar a volar sus propuestas e ideas de negocio para incluirlas en un entorno cada vez más competitivo y desafiante. Afortunadamente, esta situación ha cambiado con el paso del tiempo y uno de los motivos principales que ha hecho que cada vez sean más los emprendedores es la posibilidad de conseguir, de forma fácil y rápida, algo de dinero para empezar a moldear sus ideas.

Consigue financiación para emprendedores con préstamos P2P

Los préstamos p2p o también conocidos como préstamos entre personas  son créditos para particulares o empresas que se conceden a través de plataformas de crowdlending. Estas plataformas están administradas por empresas fintech y lo que hacen es, básicamente, poner en contacto a personas físicas o jurídicas que necesitan financiación con otras personas dispuestas a brindársela a cambio de una rentabilidad. Así lo hace la entidad Younited Credit, ofreciendo la posibilidad de conseguir hasta 40.000 euros para financiar cualquier proyecto.

Los intereses que acabemos pagando como prestatarios dependerán del nivel de riesgo que nos asigne la plataforma p2p según el análisis crediticio que realice; si el perfil es bueno, los intereses de los créditos para emprendedores serán más bajos, y viceversa. Según el nivel de riesgo, podemos encontrar intereses que van desde el 6 % TAE hasta el 30 % TAE.

Lo que deberemos hacer para acceder a este tipo de financiación es ingresar en la plataforma de crowdlending y rellenar un formulario con información relativa a nuestro proyecto y datos personales, laborales y económicos indicando en este último apartado el importe que queremos pedir, el plazo y la finalidad del mismo. Acto seguido, la plataforma analizará nuestro perfil y nos asignará un nivel de riesgo que fijará los intereses que paguemos. Finalmente, nuestro proyecto será publicado en la página web y los inversores escogerán si invertir en este y el importe que desean ofrecernos.

3 alternativas para financiar tu proyecto y pilotar tu negocio

Aunque la financiación entre particulares está siendo cada vez más solicitada, existen otro tipo de ayudas públicas que pueden ofrecernos préstamos para emprendedores:

  • Línea AEESD: es un programa que proviene del Ministerio de Industria y que ofrece créditos para emprendedores que pretendan desarrollar proyectos de desarrollo experimental para temáticas determinadas que se establecen cada año. Las convocatorias suelen abrirse en el primer semestre del año y se financia casi el 100 % del presupuesto de un proyecto en I+D junto a un 20 % en subvención.
  • Línea ENISA: se ofrecen préstamos donde no se exigen garantías (únicamente la rentabilidad del proyecto). Presenta diferentes líneas: desde la más pequeña de jóvenes emprendedores (75.000 euros) hasta líneas mayores con mayor importe (300.000 euros).
  • Instrumento PYME: consiste en un programa financiero destinado a empresas que sean startups y se divide en tres fases: en la primera se ofrecen 50.000 euros para hacer un estudio de viabilidad, en la segunda entre 1 y 3 millones de euros para escalabilidad y replacibilidad de proyecto y, en la tercera, no hay apoyo financiero pero sí posibilidad de acceder a programas de la Comisión Europea.

Como vemos, son múltiples las alternativas que tenemos a la hora de obtener préstamos para emprendedores y sacar nuestro negocio adelante. Las ideas, ante todo, son una inversión por mucho que al principio cojeen económicamente. Al final, acabarán armándose de valor conceptual y financiero.

Si hace poco que eres autónomo, te podría interesar la guía gratuita “Financiación para nuevos autónomos” para que tu acceso a los créditos para proyectos sea más ameno y dé mayor resultado.


Autor: Lydia Romero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.