Deshacer el envío, la forma de evitar enviar mails por error – Truco de móvil

borrar mail enviado

Enviar un correo electrónico a un destinatario equivocado es algo que nos ha pasado a todos y no supone un gran problema, excepto si el contenido es confidencial o está repleto de burradas y el destinatario es nuestro jefe. Ese momento de tensión y de salir corriendo a buscar otro empleo podría llegar a su fin gracias a la nueva funcionalidad de Gmail.

Aunque no ha sido hasta esta semana cuando la compañía ha hecho pública la opción Deshacer el envío, lo cierto es que Gmail permitía esta funcionalidad desde hace mucho tiempo gracias a su sección de «Laboratorio». Es más, son muchos los usuarios de la plataforma que confirman el buen funcionamiento de la opción Deshacer el envío, por lo que no está de más que los que no pasamos demasiado tiempo mirando los ajustes conozcamos las herramientas nuevas que nos traen las compañías.

Por ello hoy nuestra sección de truco de móvil la dedicamos al «Deshacer» que ha incorporado Gmail y que nos puede evitar un buen sobresalto.

Evita que reciban un mail a tiempo

Tras mucho tiempo en pruebas, la opción Undo Send o Deshacer el envío está disponible para todos los usuarios del gestor de correo electrónico Gmail. Pero ojo, esto no significa que podamos eliminar correos indiscriminadamente. La compañía nos permite reaccionar durante unos segundos, comprendidos entre 5 y 30, a nuestra elección. Una vez pasado este tiempo no habrá vuelta atrás y el correo llegará a su destinatario.

Cómo activar la opción Deshacer

Para poder disfrutar de este servicio sólo debemos configurar nuestra cuenta de Gmail. Para ello solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Entramos en el gestor de correo electrónico y pinchamos sobre el menú de Ajustes, representado por una tuerca.
  2. En la página principal (General) bajamos hasta «Deshacer el envío».
  3. En cuando lo activemos deberemos elegir el tiempo de cancelación que queremos fijar, pudiendo ser de entre 5 y 30 segundos.

Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *