prestamos personales

Todos los días vemos prestamistas que con falsas promesas enmascaran engaños o productos no del todo transparentes. Con motivo del Día Mundial del Teatro, hemos pensado en recopilar las artimañas más comunes que llevan a cabo empresas ilícitas en Internet para desmontar su farándula. Los préstamos de estas entidades dan para recrear un Corral de Comedias. Si, gracias a El Alcalde de Zalamea sabemos que “el honor es patrimonio del alma” y a Medea que “a quién beneficia el crimen, ése es el autor”, estos criminales no tienen honor ni alma. ¡Se abre el telón de los préstamos teatreros!

Los créditos que prometen a lo Juan Tenorio y enredan a lo Celestina

Por supuesto, la mayoría de créditos que encontramos en el mercado son legales y transparentes. Sin embargo, siguen apareciendo cada día prestamistas ilícitos, con intenciones deshonestas que pueden hacer de nuestra economía una verdadera tragedia. La mejor forma para no caer en sus engaños es conocer cuáles son sus tretas de Don Juan más recurrentes y engatusadoras. Además, reescribiendo las palabras de La Celestina “nadie es tan joven que no se pueda morir mañana”, podemos decir que “ningún préstamo falso es tan listo que no se pueda descubrir mañana”. Estos son tres ejemplos de tramas que llevan a cabo prestamistas teatreros:

“Salir o no salir de ASNEF, esa es la cuestión”

Uno de los principales reclamos que usan es la capacidad que tienen de sacarnos de las listas de morosos a cambio de una “comisión” o pago por la gestión. Sin embargo, esto es falso. Les estamos pagando por un servicio que no pueden realizar. Únicamente podremos salir de ASNEF si pagamos la deuda a la entidad que nos incluyó en esta lista. Los préstamos legales jamás nos ofrecerán sacarnos de estos ficheros. De todas formas tenemos otras maneras de conseguir financiación estando en estas listas con los préstamos con ASNEF.

Opinión de falsos espectadores

El teatro clásico tenía una figura clave, el apuntador. Este estaba por el escenario escondido para dar apoyo al actor chivándole el texto en caso de olvido. En Internet tenemos también miles de apuntadores que favorecen a los prestamistas teatreros. Aunque, en estos casos, se dedican a alabar en foros o webs la legitimidad, seguridad o rapidez de estos prestamistas ilegales para que los demás espectadores confiemos en su palabra y caigamos en el engaño. Por tanto, cuando tengamos dudas sobre la legalidad y fiabilidad de un préstamo, mejor mirar en varios sitios web y comparar opiniones.

Secundarios que se hacen pasar por protagonistas

Por último, en Internet podemos toparnos con sites no muy transparentes sobre sus servicios, pues actúan como prestamistas cuando en realidad son intermediarios. Se hacen pasar por protagonistas cuando en realidad son secundarios e, incluso, antagonistas. El funcionamiento de estas web, por norma general, no implica un sistema ilegal o fraudulento. Sin embargo, ellos nos solicitarán nuestros datos y se los remitirán a un número desconocidos para nosotros de empresas crediticias. El problema en esta ocasión es que no tendremos conocimientos de cuántos préstamos hemos solicitado ni cuántas empresas tienen acceso a nuestros datos personales y bancarios. Además, pueden cobrarnos comisiones por este servicio.

Si tenemos en cuenta estos aspectos, podremos encontrar la financiación que necesitamos sin dramas ni tragedias futuras.

Siempre que tengamos dudas sobre la fiabilidad de una entidad o sobre el producto crediticio, lo mejor es parar la solicitud y buscar referencias hasta estar seguros de estar ante un crédito totalmente seguro. Aquí podemos encontrar préstamos personales seguros y fiables.

Puro teatro es pedir dinero por adelantado en los préstamos

Este es una de los mayores y más recurrentes escenarios que nos encontramos con los créditos ilegítimos. Nos piden dinero antes de ingresarnos el préstamo para las gestiones o estudios de nuestros perfiles, por ejemplo. Ningún prestamista legal y fiable nos va a pedir dinero antes de habernos hecho el ingreso del crédito. Es uno de los principales indicadores a tener en cuenta, pues es una forma de engaño muy común.

Estos teatreros se apoyan en la desesperación que provoca la necesidad de dinero y hace que pasemos por alto aspectos que nos pueden alertar del engaño. Dedicar unos minutos a estudiar las diferentes ofertas nos va a ayudar a encontrar prestamistas legales. Además, al comparar podemos conseguir la mejor financiación para hacer realidad nuestros sueños. Pues “toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son” decía Calderón de la Barca.

En HelpMyCash.com tenemos un foro donde nuestros usuarios comparten sus dudas y preocupaciones acerca de prestamistas, procesos de solicitud y otros aspectos.

Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.