garantia hipotecaria

La aceptación de una vivienda como herencia ha sido durante muchos años una pesadilla para los españoles, a causa de sus elevados costes. Sin embargo, según Coinc, a día de hoy el 77,8% de la población española cuenta con una segunda vivienda en propiedad. Y es que tener una vía de escape puede ayudarnos a disminuir el estrés rutinario que ya sufre más de un tercio de la población española. Ante ello, una buena opción para poder afrontar económicamente nuestro nuevo proyecto,disminuir el estrés y vivir más tranquilos es acudir a los préstamos con garantía hipotecaria. Con ellos podremos conseguir hasta 300.000 euros, a devolver hasta en 20 años, y poder reembolsar así el dinero invertido en la operación.

Cómo hacer que nuestra herencia se convierta en un hogar

Antes de emocionarnos con la posibilidad de tener una nueva residencia vacacional, no podemos perder de vista que, aceptar una herencia cuenta con unos gastos  que que no podremos evitar afrontar:

  1. Es importante recurrir a un abogado, quien cobrará unos honorarios
  2. Deberemos afrontar los costes del notario, quien realizará la escritura del contrato de la herencia
  3. Tendremos que hacer frente al pago del impuesto de sucesiones (fijado en función de la comunidad autónoma)

Para poder afrontar estos gastos más la consiguiente reforma del hogar, los préstamos con garantía hipotecaria nos permiten conseguir hasta 300.000 euros, a devolver hasta en 20 años, pero estableciendo nuestro inmueble como aval.  Si queremos saber más sobre este tipo de financiación, dos buenas empresas a las que poder acudir son Suitaprest y Supregrupo:

Préstamo   Préstamo con garantía hipotecaria de Suitaprest  Préstamo con garantía hipotecaria Supre Grupo
Importe   De 5.000 a 300.000 euros De 5.000 a 300.000 euros
Plazo De 6 meses a 20 años De 6 meses a 20 años
Coste Desde el 8,95% TIN (9,33% TAE) Desde el 8,95% TIN (9,33% TAE)
Me interesa
*Datos obtenidos de las respectivas publicidades

Aunque los préstamos con garantía hipotecaria nos permitan devolver el préstamo hasta en veinte años, es muy importante escoger bien el plazo de devolución de nuestro préstamo. Alargar tanto su devolución nos encarecerá su coste, pues los intereses a pagar se asemejan mucho más a los de un préstamo personal que a los de una hipoteca.

¿Dónde recae la importancia de escoger bien el plazo en un préstamo con garantía hipotecaria?

La importancia de escoger bien el plazo recae sobretodo en el coste del préstamo. No podemos perder de vista que, contra más alarguemos su devolución menor será el importe mensual pero  más dinero acabaremos pagando al final del crédito.

Imaginemos que solicitamos un préstamo por valor de 30.000 euros, a devolver en 10 años a un 8,95% TIN:

  • Pagaremos una mensualidad de 379,22 euros
  • Al final de los diez años habremos abonado un total de 45.506,4 euros

¿Pero qué pasaría si decidiésemos alargar el plazo a 20 años?

  • Nuestra mensualidad se reduciría a los 268,95€
  • Al final del periodo hubiésemos acabado pagando 64.548 euros

Por ello, es muy importante tener siempre un control sobre nuestra economía y no pedir más de lo que podamos devolver, pues el impago del crédito podrá hacernos perder la vivienda.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.