creditos autonomos

Quienes trabajamos por nuestra cuenta, sin una cantidad regular de ingresos cada mes, no lo tenemos fácil. Casi todos los bancos piden como mínimo una nómina para conceder un préstamo y nosotros no la tenemos. Si necesitamos una gran cantidad de dinero de manera rápida y no cumplimos los requisitos de un banco, un préstamo hipotecario como el de SuizaInvest puede ser la solución para conseguir créditos para autónomos. Pese a los riesgos que comporta dejar una vivienda como garantía, puede ayudarnos a dar una inyección de liquidez a nuestro negocio.

Préstamos para autónomos sin nómina

Generalmente, nos será muy complicado acceder a un préstamo de cualquier tipo si somos autónomos. Los bancos nos perciben como un perfil arriesgado únicamente por la irregularidad de nuestros ingresos, por lo que es probable que no quieran financiarnos.

Además, existen situaciones, como necesitar una gran cantidad de dinero y no tener ingresos regulares o simplemente estar en ASNEF, en las que nuestra única opción será contratar un préstamo hipotecario. Pero ojo, eso significará que en caso de pagar la compañía se quedará la casa. De modo que habrá que ir con cuidado.

Tal es la competencia en el sector, que las compañías han tenido que innovar en sus ofertas para ajustarse a las necesidades de sus clientes. Una de las primeras en hacerlo fue SuizaInvest y actualmente es la empresa líder en España en cuanto a  servicios de préstamos con garantía hipotecaria.

Los préstamos hipotecarios son un modo de financiación algo peculiar. Para empezar, es importante separarlos categóricamente de los préstamos personales, casi antagonistas. Que la garantía del préstamo sea hipotecaria significa que deberemos poner como garantía nuestra vivienda ya pagada o a punto de que termine nuestra hipoteca. En caso de no ir abonando los plazos acordados, le entidad financiera se quedará nuestra casa para hacer frente a la  deuda.

Créditos con garantía hipotecaria como alternativa

Generalmente sería más recomendable pedir un préstamo personal por sus características, pero, si somos autónomos, nos será altamente complicado acceder a uno. Y es que un préstamo con garantía hipotecaria se ajusta más a nuestras características. Con la oferta de SuizaInvest, por ejemplo, podemos conseguir desde 5.000 euros hasta 300.000, con un máximo del 30 % del valor total del inmueble que pongamos como garantía.

Además, la lista de finalidades para las que podemos usar estos créditos para autónomos es larga y variada; desde realizar reformas en el hogar hasta fundar una empresa, pasando por la reunificación de deudas. Depende de la compañía a la queramos recurrir, es probable hasta que nos den la opción de no justificarlo.

 ¿Cuáles son las condiciones de los créditos para autónomos?

SuizaInvest nos permite alargar la devolución de nuestro crédito para autónomos hasta los 20 años, aunque siempre irá en función de aspectos como la cantidad solicitada o nuestra edad. Además, es una de las pocas empresas que se atreve a concedernos créditos para autónomos aunque estemos inscritos en una lista de morosidad por cualquier motivo.

Como todas las entidades financieras, según nuestro perfil particular, nos adjudicarán un tipo de interés determinado, que puede moverse entre el 8,95 % y el 16 % TIN. Por ello, antes de firmar cualquier contrato deberemos estar seguros de que podremos ir devolviendo el préstamo más los intereses en los plazos establecidos, ya que si no lo hacemos se quedarán nuestra vivienda.


Autor: Óscar Tejedor


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.