pagar con el movil

Dejarnos la cartera en casa ya no es excusa para no pagar una cena o sentir pánico en la cola del supermercado. Pagar con el móvil, un reloj o una pulsera es posible y cada vez es más habitual. Según un estudio publicado por UniversalPay al menos el 86% de los jóvenes entre 18 y 34 años utiliza el móvil para el pago de sus compras. Se trata de un sistema cómodo, fácil y seguro que, junto con las tarjetas de débito y crédito, están haciendo que en al menos cinco países del mundo pague en efectivo solo una minoría. Para saber cómo funciona este método de pago descarga la guía gratuita de HelpMyCash a tan solo un clic:

¿Qué ventajas tiene pagar con el móvil?

Durante estos últimos años los españoles han encabezado el ranking en el uso de smartphones. Esto significa que saldríamos a comprar el pan sin cartera pero no sin nuestro teléfono móvil. Pero esta, no es la única ventaja:

    • Comodidad a la hora de realizar el pago en cualquier establecimiento incluso en una web online. No es necesario rebuscar en el bolso, la cartera y posteriormente el efectivo o tarjeta.
    • Facilidad al abonar una compra. Basta con acercar el teléfono móvil al TPV contactless. Por una compra superior a veinte euros se nos solicitará el PIN o huella dactilar.
    • Seguridad del sistema de pago. Cuenta con una doble protección; por un lado tendremos que introducir nuestro código de desbloqueo en el móvil y a la hora de realizar el pago se nos solicitará nuestra huella dactilar o código PIN.
    • Fidelidad entre los clientes de un establecimiento. Es importante que los comerciantes apuesten por la innovación tecnológica para ofrecer la posibilidad de realizar compras de forma simple, sencilla y segura y de esta forma, fidelizar a los usuarios.

¿Cuáles son los métodos de pago con ‘smartphone’ más utilizados?

A la hora de realizar un pago con nuestro teléfono tendremos que tener en cuenta qué tipo de pago queremos realizar.

Pago a particulares

 Enviar dinero a cualquiera de nuestros contactos es posible. Basta con tener el número de teléfono de la persona a la que queremos abonar un pago y que tanto el emisor como el receptor descarguen y se registren en la misma aplicación.

La acción es similar a realizar una transferencia bancaria pero sin necesidad de conocer el número de cuenta. Además, es un servicio totalmente gratuito y por lo general, el dinero se envía de manera inmediata. En España las más utilizadas son:

  • Bizum nos permite enviar o solicitar dinero a nuestros familiares o amigos de manera instantánea. Para poder utilizarlo, será necesario comprobar que nuestro banco está disponible en el listado de bancos adheridos y activar bizum desde la app de nuestra entidad.
  • Twyp de ING también nos permite realizar pagos a nuestros contactos sean del banco que sean. A diferencia de Bizum, el dinero tarda un día hábil en llegar. Además, permite retirar dinero en efectivo en supermercados Dia, Gasolineras Galp, tiendas Clarel y Gasolineras Shell.

Pago en establecimientos

Para abonar una compra en cualquier comercio físico u online basta con disponer de un dispositivo móvil compatible y que el establecimiento disponga de un TPV contactless. La principal ventaja de estas aplicaciones, es que permiten agrupar tarjetas de diferentes bancos simulando nuestra cartera física. Las aplicaciones más utilizadas en España para este tipo de transacciones son:

Nos permite realizar pagos en tiendas online y físicas. Lo puede utilizar cualquier usuario con un dispositivo móvil con tecnología NFC y con sistema operativo Android y que además, sea cliente de BBVA, Openbank, N26 o Revolut. O disponga de una tarjeta American Express, Correos, tarjetas ticket restaurante o Sodexo.

Está disponible en España desde 2016. Cualquiera que disponga de un móvil marca Samsung y con un modelo fabricado a partir del Samsung 6, podrá beneficiarse del servicio. Además, debe ser cliente de Banco Santander, Openbank, Caixabank, ImaginBank, Abanca, Banco Sabadell o bien, disponer de una tarjeta Wizink o de El Corte Inglés.

Es la aplicación con el mayor número de bancos colaboradores hasta el momento. Podrá utilizarla cualquiera que disponga de cualquier modelo fabricado a partir del iPhone6 o un Apple Watch. Además, debemos ser clientes de Banco Santander, Openbank, CaixaBank, ImaginBank, N26, bunq, Caja rural, Bankinter, EVO Banco, Bankia, Banco Sabadell, BBVA, Banca March o bien, tener una tarjeta American Express, tarjeta endered ticket restaurante, Servicios Financieros Carrefour, boo. By Wirecard, Orange Cash o Sodexo.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.