depositos corto plazo

Este 2017 se cierra con interesantes novedades en el sector de los depósitos bancarios. Concretamente Self Bank ha suprimido de su oferta dos de los productos de inversión más interesantes del mercado, que ostentaban los primeros puestos en nuestros rankings de mejores depósitos a corto plazo ¿Quieres conocer qué depósitos eran y qué alternativas quedan para sumar más rentabilidad que nunca? Aquí te lo contamos.

Lista actualizada de mejores depósitos hasta 1 año

Adiós a los depósitos Self Bank a 3 y 12 meses

En concreto los depósitos que han desaparecido son:

  • El depósito Self Bank a 3 meses y un 3 % TAE de rentabilidad
  • El depósito Sel Bank a 12 meses y un 0,10 % TAE

Concretamente el primero supone una gran pérdida para el sector, pues la remuneración era, sin duda, la más elevada entre los depósitos a corto plazo. Por ahora la entidad española sigue apostando por dos depósitos a plazos más elevados, concretamente a 3 años (un 0,05 % TAE) y a 5 años (0,25 % TAE).

Unas rentabilidades que nos hacen pensar que la entidad ha cambiado su estrategia, apostando por otros productos bancarios, como cuentas, tarjetas o créditos.

Depósito Facto es la mejor alternativa, pero solo hasta el día 14

Pero no todo deben ser lamentos. El mercado, sobre todo el europeo, nos ofrece alternativas interesantes. En concreto ahora mismo la mejor es la oferta que Banca Farmafactoring ha lanzado con motivo de la llegada de Navidad.

En concreto esta oferta afecta a su Depósito Facto a 3 meses que, gracias a la promoción, ostenta el mejor interés del mercado (tras la desaparición de Self), un 1,76 % TAE por una inversión mínima de 10.000 euros.

Pero ya se sabe que todo caduca, así que los interesados en conseguir este interés deberán darse prisa. La promoción termina el 14 de diciembre.

Contrata ya el Depósito Facto a 3 meses

¿Qué opciones nos quedan para invertir en depósitos?

En cuanto a las alternativas de inversiones seguras que quedarán para la segunda quincena del 2017 y el nuevo 2018, hay de todo. Mientras que los bancos españoles siguen ofreciendo remuneraciones ínfimas en la mayoría de los casos, algunos depósitos de bancos extranjeros (con las garantías de seguridad correspondientes) han entrado en juego. Eso si, si lo que queremos es interés elevado deberemos fijar el ojo en inversiones a un plazo medio, alto.

Estos son los depósito más rentables del momento, ordenados según la rentabilidad que ofrecen:

 DEPÓSITO INTERÉS CARACTERÍSTICAS Contacto

Depósito a 3 años J&T Banka

1,60 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD chequia
  • Regalo bienvenida Raisin de 75 euros
Depósito Crédit Agricole a 3 años 1,25 % TAE
  • Inversión mínima 5.000 euros
  • Liquidación anual
  • FGD francés
Solicitar
Depósito BESV a 1 año  1,22 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD francés
  • Regalo bienvenida Raisin de 50 euros

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.