Cuando afrontamos distintas deudas, especialmente las de nuestras tarjetas de crédito o la de un crédito rápido con un elevado coste , la suma de las distintas mensualidades puede llegar a suponer un alto porcentaje de nuestros ingresos mensuales. Esta situación puede llegar a ahogarnos y dejarnos con muy poca liquidez para asumir el resto de gastos mensuales. Sin embargo, existe la posibilidad de reducir lo que pagas cada mes con una reunificación de deudas alargando el plazo y reduciendo el interés medio. A continuación, te explicamos como funciona el proceso y sus principales ventajas.

Saber cuánto necesitamos para elegir el préstamo adecuado

Cuando acudimos a reunificar deudas, la principal intención es reducir lo que pagamos cada mes. Para ello, necesitaremos un préstamo de un importe que abarque el capital total de las deudas vigentes. Además, es importante contar con las posibles comisiones por cancelación anticipada de los préstamos que vamos a reagrupar, así como la comisión de apertura del nuevo crédito, . Por ello, no hay que olvidar hacer bien las cuentas para saber cuánto tendremos que pedir y no quedarnos cortos.

Si estamos buscando un producto que nos aporte un capital elevado y tenemos una casa en propiedad, una opción puede ser la de recurrir a un préstamo con garantía hipotecaria. Estos productos nos ofrecen una cantidad de dinero superior a la de los préstamos personales, pero piden que depositemos una vivienda de la que seamos dueños como garantía del pago. El préstamo de PideTuCrédito es uno de los productos con los que podremos reunificar nuestras deudas:

Prestamista Cantidad máx. Coste Características Me interesa
Préstamo con garantía hipotecaria PideTuCrédito 100.000€ Desde 8,95% TIN, 12,68% TAE
  • Sin comisión de apertura ni de estudio
  • Sin cambiar de banco
  • Plazo de reembolso de hasta 10 años
  • Acepta a personas en ASNEF

Como podemos comprobar, el importe al que podemos aspirar es de hasta 100.000 euros. No obstante, es importante tener en cuenta que el capital que nos conceda dependerá de la tasación de la vivienda y no podrá superar un porcentaje del valor del inmueble (normalmente entre el 30% y el 50%, dependiendo de la entidad).

Con la reunificación de deudas ahorrarás en intereses

Cuando reunificamos deudas, ampliamos el plazo en el que acabaremos de pagar nuestros préstamos para que la nueva cuota sea inferior a la suma de las anteriores. Sin embargo, esta no es la única ventaja de la agrupación de adeudos,pues también podremos reducir los intereses que se nos aplicaran si realizamos este proceso.

En el caso de que nuestras deudas provengan de tarjetas de crédito, que tienen un interés medio del 21% según el Banco de España o un crédito rápido, con una TAE que va desde el 24% hasta el 50%, un préstamo como el de PideTuCrédito puede hacer que lleguemos a generar la mitad de intereses para un mismo importe.

A pesar de que reduzcamos intereses, no debemos asumir que, una vez pagado el préstamo, este nos resultará más barato. Es importante tener en cuenta que al reunificar deudas, el plazo del futuro préstamo será superior al de los anteriores, por lo que los intereses se generarán durante más tiempo. Por ello, es recomendable jugar con los números y reducir la cuota hasta el mínimo mensual posible sin que esto suponga que estemos pagando durante demasiados años.


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.