depósitos on line

Llamamos depósitos online a los plazos fijos que se contratan exclusivamente por Internet, ya los ofrezcan bancos online  o entidades con oficina física. Este tipo de depósito se ha popularizado especialmente en los últimos años, dada su comodidad y la creciente confianza en las finanzas online, que va dejando atrás los recelos sobre su seguridad.

Sin embargo, un depósito online no es muy diferente al resto de oferta de depósitos y, como el resto, sufre los recortes de rentabilidad derivados de la Ley Salgado y la bajada del Euribor.

Por tanto, no hay que esperar milagros. De hecho, los bancos online en estos momentos no ofrecen más de un 3,50% TAE, que es la remuneración del Depósito Activo Plus de ActivoBank (Sabadell). Y si nos fijamos en entidades como el BBVA, sus depósitos online no superan un escuálido 1,75% TAE.

Entonces, ¿qué ventajas tienen los depósitos online sobre el resto? Básicamente, podemos hablar de tres:

  1. La cuenta asociada nunca tiene comisiones
  2. Al ser online, son más transparentes con la información, puesto que toda está colgada en la red
  3. Son más cómodos de contratar y de gestionar

En todo caso, no hay por qué cerrarse a un tipo concreto de depósito. Lo mejor es la amplitud de miras y buscar entre la mayor oferta posible. Y para ello, nada mejor que el comparador de depósitos.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.