Depósitos de bancos españoles, ¿dónde encontrar rentabilidad?
Blog de HelpMyCash

Depósitos de bancos españoles, ¿dónde encontrar rentabilidad?

bancos-españoles

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Actualmente, debido al panorama de tipos de interés, los bancos no ofrecen depósitos tan rentables como antes. En 2007, nuestro banco nos ofrecía depósitos a plazo fijo con intereses de hasta el 5%. Ahora mismo, nuestro banco nos ofrecerá a duras penas algo superior al 0,10% TAE. ¿Dónde conseguir una remuneración decente, con el fin de combatir a la temida inflación? Bien, la clave son los depósitos online extranjeros, aunque si preferimos invertir en España, aún existen algunos bancos que ofrecen una rentabilidad competitiva:

Ranking de los mejores depósitos de bancos españoles

Escoge los depósitos WiZink

Contratando su Cuenta de Ahorro al 0,10% TAE de forma online, podremos acceder a su catálogo de depósitos, cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos español, que cubre hasta 100.000 euros por entidad y titular.

Para contratarla es tan sencillo como rellenar un formulario con nuestros datos personales en su página web y solicitar que nos llame WiZink para terminar la contratación o bien, completar los datos de forma online.

Contrata dese aquí la Cuenta de Ahorro WiZink
Depósito  TAE

Más información

Depósito WiZink a 18 meses

0,50% TAE

Contrátalo ahora

Depósito WiZink a 25 meses

0,65% TAE

Contrátalo ahora

Depósito WiZink a 36 meses

0,80% TAE

Contrátalo ahora

Para abrir cualquiera de sus depósitos, deberemos invertir un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 250.000 euros. Los intereses serán ingresados en la Cuenta de Ahorro WiZink de forma trimestral y no pagaremos ningún tipo de comisión por las transferencias o por el mantenimiento de la cuenta o depósito.

¿Tienes más de 50.000 €? BFS puede ser una opción

Los depósitos de BFS, Banco Finantia Spain, están disponibles para inversiones mínimas de a partir de 50.000 euros y máximas de hasta 500.000 euros. Al igual que el anterior, el capital invertido estará protegido por el FGD español.

El pago de los intereses de los depósitos BFS se harán al vencimiento y podremos acceder, antes del término de cada plazo, a la cancelación anticipada del producto y la recuperación del dinero invertido. Eso sí, con una penalización del 0,45% por el periodo de tiempo anticipado respecto a la fecha de finalización del plazo.

A continuación, mostramos los plazos y rentabilidades disponibles en Banco Finantia Spain:

Depósito  TAE

Más información

Depósito BFS a 12 meses

0,65% TAE

Más información

Depósito BFS a 18 meses

0,70% TAE

Más información

Depósito BFS a 25 meses

0,85% TAE

Más información

Depósito BFS a 36 meses

0,90% TAE

Más información

Depósito BFS a 60 meses

1,05% TAE

Más información

La oferta es exclusiva para nuevas aportaciones.

De esta manera, evitaremos que nuestro dinero se devalúe año tras año que, debido a la inflación, que anualmente suele ser de alrededor del 2% y hace que nuestro dinero valga menos cada año. Contratar depósitos bancarios u otros productos de ahorro con rentabilidad es una forma de mitigar las pérdidas.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Isabel

    Por qué no mencionan la Banca Pichincha?

    Responder
    • Jessica Llavero

      Hola, Isabel:
      En el artículo hemos querido mostrar dos bancos españoles que ofrecen varios depósitos con diferentes plazos con una rentabilidad superior a la media. En otros artículos como este sí mencionamos el Depósito Pichincha, un plazo dijo a 1 año al 0,80% TAE.

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.