depositos

Con las últimas noticias sobre la compra del Banco Popular por parte del Santander, es normal que nazca la duda entre los clientes sobre qué sucederá con el dinero que tienen depositado en la entidad. Un cambio de este tamaño afecta a los productos contratados, no obstante, las características de los depósitos son peculiares. Si tenías contratado algún depósito en Banco Popular aquí te explicamos la situación en la que te quedas ahora.

Los depósitos no pueden cambiar sus características, las cuentas sí

Uno de los puntos que caracterizan a los depósitos bancarios es que son inamovibles desde el momento en el que se contratan. Con inamovibles hacemos referencia a que sus condiciones se mantienen fijas desde la firma del contrato hasta el vencimiento. Tanto la rentabilidad o el plazo como el ingreso de los beneficios.

Por eso, ante situaciones de fusión, compra y venta de bancos, los clientes con depósitos contratados pueden estar tranquilos, pues no van a percibir cambios significativos en sus productos.

No sucede lo mismo en el caso de las cuentas bancarias. El banco tiene la opción de modificar sus condiciones cuando lo desee, aunque debe avisar, como mínimo, con dos meses de antelación al cliente.

Por eso, tras la adquisición del Banco Popular por parte del Santander, es probable que este segundo trasforme las cuentas de los antiguos clientes poseían. Cuando avise a los usuarios, estos podrán escoger entre aceptar las nuevas condiciones o cambiar libremente de entidad, sin penalizaciones.

¿Puedo cancelar el depósito?

Esta es una  duda bastante frecuente entre los clientes, sobre todo en momentos en los que consideran que su dinero invertido no está a salvo. La respuesta dependerá de las condiciones del depósito contratado y de la entidad. Aunque existen algunas que permiten la cancelación antes de su vencimiento, esto no es lo más frecuente. Además el cierre suele conllevar el pago de comisiones bastante elevadas.

Por eso, antes de tomar la decisión de cerrar un depósito deberemos asegurarnos de que su contrato nos permite hacerlo y bajo qué condiciones.

Era del Popular, ¿ahora qué productos me convienen más?

Muchos clientes tenían sus cuentas, depósitos, etc. en Banco Popular o Banco Pastor. Ahora que estos bancos han pasado a manos de Banco Santander, es probable que quieran buscar otra entidad en la que realizar sus inversiones.

Todos los cambios tienen su lado bueno, por eso desde HelpMyCash animamos a comparar depósitos con la intención de encontrar el que más se adapta a las necesidades de cada cliente. Una opción puede ser empleando este comparador de depósitos gratuito, otro, echándole un ojo al top 3 de los depósitos más interesantes del momento, todos a 1 año y con la máxima rentabilidad del mercado:

PRODUCTO TAE REQUISITOS CONTACTO
Depósito a 1 año Atlántico Europa

1,25 %

  • Pago: al finalizar
  • Plazo: 1 año
  • Mínimo: 5.000 euros
  • Regalo de apertura de 25 euros
 Solicitar
Depósito Facto a 1 año

1,15 %

  • Pago: trimestral
  • Plazo: 1 año
  • Mínimo: 10.000 euros
Solicitar
Depósito Expobank a 1 año 1,15 %
  • Pago: al finalizar
  • Plazo: 1 año
  • Mínimo: 5.000 euros
  • Regalo de apertura de 25 euros

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.