Los depósitos a plazo siguen su cruzada por mantener unos tipos de interés que atraigan a nuevos clientes. Esto se debe a que hace ya más de siete meses que nos encontramos con unos tipos mínimos, fijados por el Banco Central Europeo en un 0,05 %.

Por otra parte, según informa la agencia Efe, las familias españolas lograron ahorrar un 13.4% más en 2014 que en el año anterior, lo que se traduce a unos 1.17 billones de euros. Esto supone una mejor noticia cuando el nivel de pasivo de las mismas llega hasta los 815.681 millones de euros.

Si nos encontramos en este grupo de personas que han disminuido sus deudas y aumentado sus ahorros, posiblemente la mejor opción que podemos tomar es empezar a comparar depósitos a plazo, para realizar una inversión. Con nuestro dinero 100% garantizado, eso sí.

Porqué invertir en un plazo fijo

En tanto que inversores, debemos estar atentos al partido que podemos sacar a este producto de ahorro. Podemos hablar de 3 grandes ventajas de invertir en un depósito:

  1. Seguridad: casi todos los depósitos están suscritos al FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), con una base de cobertura de 100.000 €. Consulta si tu banco está incluido.
  2. Gran oferta de plazos: en la actualidad existe una gran oferta de todo tipo de depósitos a plazo, con lo que podremos elegir desde uno o dos meses, hasta cinco años.
  3. Rentabilidad fija: la rentabilidad en estos depósitos está fijada de antemano, con lo que sabemos exactamente lo que nos corresponde, sin sorpresas de ningún tipo.

Los 3 depósitos a plazo más rentables del momento

A pesar de que los tipos de interés no estén en su mejor momento, podemos encontrar algunos depósitos en la barrera del 2 %:

 Cuenta Plazo TAE
Depósito Bienvenida de Openbank

3 meses

2 %
Depósito Nemea a 12 meses

12 meses

2 %
Depósito Naranja a 3 meses

3 meses

1,90 %

 

Informarse bien, la clave para la tranquilidad

Aunque se trata de un producto de ahorro altamente seguro, al contratar un depósito a plazo, debemos tener claro una serie de aspectos esenciales que pueden jugar en nuestra contra:

  • Comisiones: muy importantes, ya que aquí de lo que se trata es de ganar dinero, no de pagarlo.
  • Penalizaciones por cancelación anticipada: al ser un depósito a plazo, retirar el dinero antes del tiempo acordado puede suponernos una amonestación por parte del banco.
  • Impuestos: hay que recordar que el beneficio obtenido de estos depósitos se tributa a Hacienda al 21%, como todos los beneficios

Si estás interesado en invertir en un depósito a plazo y quieres comparar cuál te puede dar más rentabilidad, te recomendamos descargarte la siguiente guía para realizar la mejor elección.


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.