A pesar de que Banca Farmafactoring, al igual que otros bancos, disminuyese los tipos de interés ofertados en su ventajoso producto el Depósito Facto, todavía sigue siendo una opción a tener muy en cuenta por su rentabilidad superior a la mayor parte de productos similares que existen en el mercado. Su popularidad ha subido exponencialmente, a pesar de que solo está instaurado en España desde 2015. Según la Asociación Española de Banca (AEB), Banca Farmafactoring fue el banco online que más depósitos a plazo fijo abrió en 2016.  Este aumento responde a las condiciones tan beneficiosas que ofrece y que te explicaremos a continuación.

Plazos del Depósito Facto a tu medida, la mayor de sus ventajas

Además de ser uno de los depósitos con una de las rentabilidades más competitivas, el Depósito Facto ofrece otras características igualmente atractivas como su gran flexibilidad, que permiten organizar y planificar nuestra inversión de modo que se adapte a las necesidades de cada momento.

El Depósito Facto posee un gran número de posibilidades en cuanto a la elección de plazos, que oscila entre los tres meses y los cinco años, y dependiendo del tiempo elegido se puede conseguir una mayor o menor rentabilidad. De este modo, si tenemos acumulados unos ahorros y queremos invertirlos, podemos meter una pequeña parte de estos en un depósito a corto plazo para tenerlos más disponibles y la parte restante en un depósito a largo plazo, para obtener la máxima rentabilidad.

Por ello, aunque no permite la cancelación anticipada de un depósito realizado, podemos elegir fraccionar la inversión para tener más margen a la hora de sacar el dinero cuando lo necesitemos. De este modo, evitaremos los inconvenientes de la cancelación no permitida.

A continuación mostramos una tabla con los tipos de intereses que se aplicarían según el plazo que escojas para tu Depósito Facto.

INTERÉS Contacto
Depósito Facto a 3 meses  TAE 0,25 %
Depósito Facto a 6 meses  TAE 0,40
Depósito Facto a 1 año  TAE 1,15 %
Depósito Facto a 2 años  TAE 1,20
Depósito Facto a 3 años  TAE 1,30 %
Depósito Facto a 4 años  TAE 1,45 %
Depósito Facto a 5 años  TAE 1,66 % Solicitar

 

Otras ventajosas características del Depósito Facto

Además de la gran variedad de plazos a la que puede optarse, el Depósito Facto cuenta con otras características igualmente atractivas que detallamos a continuación.

  • Liquidación trimestral de intereses: este depósito tiene como característica que realiza la liquidación de los intereses cada tres meses.
  • Contratación online: no hay necesidad de desplazarse a ninguna sede física de una entidad bancaria. Bastará con realizar la contratación a través de internet.
  • Sin comisiones: su cuenta de ahorro no tiene gastos de mantenimiento ni de administración, es decir, no cobra comisiones.
  • Respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos italiano: Otro de sus beneficios es que al diversificar nuestros ahorros en depósitos bancarios extranjeros, quedamos respaldados por sus fondos de garantía. Es decir, si decidimos abrir un depósito en Banca Farmafactoring, que es una banco italiano, nuestros ahorros quedarían automáticamente protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano.

 


Autor: Sarai Herrera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.