Depósito Confianza Ibercaja: 4,57% TAE con excesiva vinculación

Ibercaja ha lanzado un depósito bonificado bajo el nombre Depósito Confianza, anunciado con un 4,57% TAE que resulta engañoso, ya que para hacerse con esta rentabilidad será necesario contratar varios productos vinculados.

Condiciones del Depósito Confianza de Ibercaja

Este depósito posee las siguientes condiciones:

  • Plazo: 12 meses
  • Importe mínimo: 1.000 euros
  • Importe máximo: 300.000 euros
  • Liquidación de intereses trimestral
  • Interés mínimo (sin vinculación): 1,75% nominal (1,761% TAE)
  • Interés máximo (con máxima vinculación): 4% nominal para los dos primeros trimestres y 5% para los dos siguientes. (4,57% TAE)

Como podemos comprobar, el interés máximo es muy atractivo, pero el mínimo, el que no requiere vinculación alguna, es muy bajo y no merece la pena.

Productos vinculados del Depósito Confianza de Ibercaja

Vamos a echar un vistazo a los productos vinculados que ofrece Ibercaja para mejorar la rentabilidad de su Depósito Confianza.

  • Aumentar volumen de negocio: se considerará cumplido cuando éste sea igual o superior al importe del depósito (+1,25%)
  • Domiciliar nómina de, al menos, 500 euros (+0,50%)
  • Plan de pensiones con aportaciones de al menos el 20% del importe del depósito (+0,50%)
  • Tarjeta Ibercaja con compras mínimas de 1.600 euros para el tercer trimestre y 2.200 euros en el cuarto (+0,50%)
  • Seguro de riesgo (vida, hogar o auto) (+0,50%)

Realmente son muchos productos vinculados, algunos de ellos algo abusivos, como aportar un 20% del importe del depósito en un plan de pensiones.

Existen otras opciones con rentabilidad muy elevada que no obligan a tanta vinculación, como el depósito RuralCaja al 4,75% nominal o el depósito CatalunyaCaixa al 4,50% TAE. Desde luego, estas opciones parecen más acertadas.

Para cualquier cuestión acerca de depósitos u otros temas financieros, entra en nuestro foro de hipotecas y finanzas personales. Tú preguntas, nosotros respondemos.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *