Banco Popular ha lanzado un nuevo depósito estructurado bajo el nombre Depósito Combinado Triple Rentabilidad. Pese a anunciarse al 4,25% TAE a 36 meses, este depósito es uno de los más confusos y cargados de comisiones que hemos encontrado.

Depósito Combinado Triple Rentabilidad, ¿4,25% TAE?

Como depósito estructurado, el Depósito Combinado Triple Rentabilidad de Banco Popular se divide en dos tramos correspondientes al 50% del capital.

  • 50% a plazo fijo al 4,25% a 12 meses
  • 50% referenciado a un fondo de inversión a 36 meses

Por tanto, sólo la mitad del capital está expuesta al 4,25% TAE y sólo durante 12 meses: el resto tendrá una rentabilidad variable durante tres años.

En cuanto a la rentabilidad variable, está referenciada al Fondo Eurovalor Garantizado Brasil, con las siguientes condiciones:

  • Límite de subida mensual del 1% y de bajada mensual del -3% (permite una bajada el triple de grande que la subida)
  • Al vencimiento se abona el 100% del capital invertido más un 3% nominal (fijo) más la suma de las variaciones mensuales del fondo de inversión. Por tanto, la rentabilidad mínima que recibiremos por este fondo será del 1,04% TAE, y la máxima (improbable) del 13,83% TAE.
  • Tiene comisiones:
  • Comisión de apertura del 4% (es abusiva, pierdes dinero por abrir el fondo)
  • Comisión anual de depósito del 0,08% anual
  • Comisión de gestión del 2,02% anual

Lo que más grave nos parece de este depósito es el número y la cuantía de las comisiones. No es de recibo que por aportar dinero a un banco además te cobren comisiones, y por tanto no lo consideramos aceptable.

En HelpMyCash siempre consideramos mejores los depósitos a plazo fijo, porque son más sencillos y ofrecen una rentabilidad asegurada.

Si quieres consultar qué te ofrece el mercado, usa nuestro comparador de depósitos. Y si te queda alguna duda puedes usar foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.