deposito combinado

Últimamente los bancos españoles nos tienen acostumbrados a descensos de rentabilidad en sus productos de ahorro e inversión. Este mes ha sido Popular, bajo el paraguas de Grupo Santander, quien ha protagonizado esta noticia. Se trata de una destacada bajada de interés de su Depósito Combinado Suma Rentabilidad. A continuación, explicamos qué ofrece ahora el producto, los riesgos de un depósito combinado y las opciones más rentables que quedan para invertir en la actualidad.

Guía gratuita para empezar a invertir sin riesgo

Pasa del 0,75 % TAE al 0,40 % TAE en la última bajada de interés

El Depósito Combinado Suma Rentabilidad de Banco Popular es un producto de inversión que aúna dos productos en uno:

  • El 50 % de la inversión se destina a un depósito a plazo fijo a 13 meses cuya rentabilidad se ha visto reducida del 0,75 % TAE ofrecido hasta la fecha a un 0,40 % TAE en la actualidad.
  • El otro 50 % del dinero invertido recae en un producto de renta variable comercializados por el banco. El cliente podrá escoger entre sus Fondos de Carteras Óptima o Fondos Mixtos. La duración es también de 13 meses.

Lo cierto es que no es la primera bajada de interés que ha protagonizado este producto, comercializado desde hace más de tres años. Concretamente en 2015, la parte del depósito a plazo fijo contaba con una rentabilidad del 1,50 % TAE. Una cifra que ha ido reduciéndose paulatinamente hasta el 0,40 % TAE actual. ¿Está sentenciando esta entidad el depósito Combinado Suma Rentabilidad?

¿Un depósito combinado es un producto seguro?

Aunque todos los depósitos bancarios, en general, son productos de inversión de riesgo moderado y están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos al que pertenece la entidad que los comercializa, no todos son iguales.

Mientras que un depósito a plazo fijo tiene el capital inicial y los beneficios asegurados, los depósitos estructurados y los combinados no.

Concretamente, un depósito combinado como el de Banco Popular que hemos mencionado, solamente garantiza a su inversor que recuperará el capital y los beneficios de la inversión destinada al plazo fijo. Sin embargo, es posible que la otra mitad del saldo, depositado en el producto de renta variable (en este caso un Fondo de Inversión), podría verse reducido a 0 euros.

Los depósitos a plazo fijo, más seguros y hasta un 1,92 % TAE

La creencia general es que los depósitos a plazo fijo son más seguros pero menos rentables que los combinados y estructurados. Sin embargo, si nos fijamos en el mercado actual la regla no siempre se cumple. Hoy en día hay algunos depósitos a plazo fijo que permiten alcanzar una rentabilidad bastante interesante. En esta tabla mostramos las tres ofertas más interesantes del momento:

 DEPÓSITO INTERÉS CARACTERÍSTICAS Contacto

Depósito a 5 años J&T Banka

1,95 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD República Checa
  • Regalo bienvenida de hasta 275 euros
Depósito 36 meses BFS 1,20 % TAE
  • Inversión mínima 50.000 euros
  • Liquidación al finalizar
  • FGD España
Solicitar
Depósito Credit Agricole a 3 años 1,25 % TAE
  • Inversión mínima 5.000 euros
  • Liquidación anual
  • FGD Francia

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.